

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La mala suerte se ha cebado con Iñigo Ruiz de Galarreta y de paso enciende las alarmas en el Athletic, que al menos se queda sin su organizador para el partido ante el Leganés del domingo (18.30 horas) y tampoco podrá contar con él ... para el duelo frente al Viktoria Plzen el próximo jueves 30 (21 horas). El guipuzcoano ha entrado en el minuto 61. Ha tenido participación en la creación de jugadas de ataque e incluso ha abortado un contragolpe del Besiktas. Sin embargo, ha notado un dolor.
Ernesto Valverde ha mostrado cierta preocupación al término del encuentro. «No tenemos ninguna previsión. Le harán pruebas mañana. Es un problema para nosotros, desde luego», ha confesado Txingurri. El club maneja que se perderá, al menos, los dos próximos duelos; el siguiente será el 2 de febrero en Sevilla contra el Betis (21 horas).
Noticias relacionadas
Javier Ortiz de Lazcano
Javier Ortiz de Lazcano
Pero a los seis minutos de estar en el campo ha caído al suelo. Se tocaba la pierna izquierda, la que recientemte ha tenido lesionada. Inmediatamente se ha pedido el cambio. Vesga ha ocupado su lugar.
La lesión de Galarreta llega apenas unos días después de que se haya dado permiso a Ander Herrera para rescindir su contrato e irse al Boca Juniors. Con mucha carga física esta campaña, Ernesto Valverde ha querido darle menos participación en Estambul, pero no ha valido de nada.
Noticias relacionadas
Jon Agiriano
Javier Ortiz de Lazcano
Aparentemente se trata de una dolencia muscular. Sería la segunda en poco tiempo porque no pudo jugar en Copa en Logroño por una «lesión muscular moderada en la musculatura isquiosural izquierda», según el parte médico que dio a conocer el club el 29 de diciembre.
Es el tercer contratiempo físico que sufre este curso el mediocentro eibarrés, quien se perdió los cuatro primeros partidos de la temporada por un problema en el gemelo. Perder el duelo de Estambul no es grave para un Athletic con la clasificación para octavos a un punto. Peor puede ser quedarse durante un significativo de tiempo sin su brújula en el centro del campo.
Acaba contrato a final de campaña y como señaló este periódico la intención del Athletic es darle más de un año de relación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.