Alarma Galarreta: lesionado a los seis minutos de entrar y Valverde avisa que «es un problema»
El mediocentro del Athletic ha abandonado el terreno con un problema muscular en la pierna izquierda, el segundo en un mes
La mala suerte se ha cebado con Iñigo Ruiz de Galarreta y de paso enciende las alarmas en el Athletic, que al menos se queda ... sin su organizador para el partido ante el Leganés del domingo (18.30 horas) y tampoco podrá contar con él para el duelo frente al Viktoria Plzen el próximo jueves 30 (21 horas). El guipuzcoano ha entrado en el minuto 61. Ha tenido participación en la creación de jugadas de ataque e incluso ha abortado un contragolpe del Besiktas. Sin embargo, ha notado un dolor.
Ernesto Valverde ha mostrado cierta preocupación al término del encuentro. «No tenemos ninguna previsión. Le harán pruebas mañana. Es un problema para nosotros, desde luego», ha confesado Txingurri. El club maneja que se perderá, al menos, los dos próximos duelos; el siguiente será el 2 de febrero en Sevilla contra el Betis (21 horas).
Pero a los seis minutos de estar en el campo ha caído al suelo. Se tocaba la pierna izquierda, la que recientemte ha tenido lesionada. Inmediatamente se ha pedido el cambio. Vesga ha ocupado su lugar.
La lesión de Galarreta llega apenas unos días después de que se haya dado permiso a Ander Herrera para rescindir su contrato e irse al Boca Juniors. Con mucha carga física esta campaña, Ernesto Valverde ha querido darle menos participación en Estambul, pero no ha valido de nada.
Aparentemente se trata de una dolencia muscular. Sería la segunda en poco tiempo porque no pudo jugar en Copa en Logroño por una «lesión muscular moderada en la musculatura isquiosural izquierda», según el parte médico que dio a conocer el club el 29 de diciembre.
Es el tercer contratiempo físico que sufre este curso el mediocentro eibarrés, quien se perdió los cuatro primeros partidos de la temporada por un problema en el gemelo. Perder el duelo de Estambul no es grave para un Athletic con la clasificación para octavos a un punto. Peor puede ser quedarse durante un significativo de tiempo sin su brújula en el centro del campo.
Acaba contrato a final de campaña y como señaló este periódico la intención del Athletic es darle más de un año de relación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión