«Adaptarse será fundamental para empezar bien el primer partido»
Garitano se felicita por el progreso de jugadores que se han incorporado más tarde a la pretemporada y espera tener los «máximos efectivos posibles» en Granada
Las pruebas se han terminado y ahora empieza la vida en serio, la de verdad. El Athletic ha cerrado este sábado su ronda de amistosos con un empate ante el Eibar en el que muchos jugadores han disfrutado de los 90 minutos. Es lo que satisface sobremanera a Gaizka Garitano, quien espera recuperar a los rezagados y lesionados de cara al inminente compromiso liguero contra el Granada en Los Cármenes. «Espero tener los máximos efectivos posibles el viernes», ha declarado el entrenador rojiblanco poco después de acabar el choque ante los armeros. «Adaptarnos será fundamental para empezar bien el primer partido», ha advertido el deriotarra, consciente de la importancia de arrancar con una victoria y controlar así a ansiedad.
El preparador vizcaíno ha visto dos partidos en uno este sábado en Lezama. «El en primer tiempo hemos estado bien y en el segundo nos ha costado más. Ellos han estado mejor», ha admitido. El Athletic se ha ido al descanso con un cómodo 2-0 y tras el paso por los vestuarios el Eibar ha logrado igualar el choque. Garitano ha subrayado que el equipo ha terminado cansado pero que, en líneas generales, va por buen camino. «Es algo lógico a estas alturas de la pretemporada. Seguimos con la preparación y el viernes comenzamos a competir. Estoy contento porque algunos jugadores que no estaban empiezan a jugar minutos y amistosos». En este punto ha recalcado que la adaptación al 'nuevo fútbol' será clave para sobrevivir y prosperar en una Liga con miles de trampas.
Lo que más le satisface es ver a futbolistas como Sancet, Williams, Unai López, Córdoba, Iñigo Martínez, Núñez y Vesga integrase en el grupo y hasta disputar amistosos tras superar el virus y las lesiones. «Están teniendo minutos y hacen sesiones de mañana y tarde. Cada vez están un poco mejor. «Hay que tratar de que el viernes tengamos los máximos efectivos posibles listos para competir», ha recalcado el deriotarra.