El musical 'Ghost' ultima los detalles de su estreno en Bilbao

Varios empleados trabajan en el montaje del escenario. /Pedro Urresti
Varios empleados trabajan en el montaje del escenario. / Pedro Urresti

El espectáculo iniciará su gira nacional el 21 de agosto en el Euskalduna con motivo de la Aste Nagusia y terminará en Madrid

VÍCTOR PÉREZ

'Ghost', el musical basado en el inolvidable clásico del cine de 1990, arrancará su gira nacional el 21 de agosto en el Palacio Euskalduna y concluirá en Madrid. Se trata de una nueva producción de la que se estrenó en 2011 en Manchester y que ha viajado por 18 países de tres continentes y ahora recalará en la capital vizcaína bajo la dirección de Federico Bellone.

«No es una franquicia, es una obra creada especialmente para Bilbao», explica Gonzalo Lisiardi, regidor jefe del musical, a la par que mantiene que «verdaderamente es una obra muy divertida y emotiva». Como explicó este lunes, «Bilbao es un buen lugar para tomar el pulso al público. La gente consume cultura y entiende». 'Ghost' cuenta con un elenco de 17 artistas, entre los que destacan la actriz Cristina Llorente, que dará vida a la inigualable Molly, y el actor Roger Berruezo, que interpretará el personaje de Sam. El papel de su amigo y compañero de trabajo (Carl) lo interpretará Christian Sánchez, y a la enigmática Oda Mae le dará vida Ela Ruiz, entre otros muchos. Además, la obra contará con la colaboración especial del mago italiano Paolo Carta, que «ha preparado de manera especial para el espectáculo 23 trucos de magia». Ilusiones que permitirán a los actores traspasar paredes o imitar a los espíritus cuando se introducen en el cuerpo de Oda Mae. Sin embargo, comenta que aún no está todo dispuesto. «Todavía queda terminar de perfilarlo para que la visibilidad no te arruine el truco».

Fieles a la película

La estética estará inspirada en los años 90 y, según Lisiardi, «la caracterización es muy naturalista, tanto en vestimenta como en maquillaje, siempre siendo fieles a la película original». Además, cuenta que el guionista original, Bruce Rubin, ha felicitado a Silvia Montesinos por su adaptación, a la que califica como «una de las mejores a nivel mundial».

Las 70 personas que trabajan en el espectáculo tendrán que compartir espacio con 'La Llamada' y turnarse en el escenario. El regidor indica que «los cinco músicos tocarán en directo los 19 temas, pero no estarán a la vista». También reconoce que «es una suerte porque en la mayoría de los teatros no te dan la posibilidad de montar dos escenarios».