El Valencia abre la puerta al exalavesista Sobrino cuatro meses después de su fichaje
«Él y su agente son conscientes de que lo óptimo sería buscar una solución», dice el director general sobre el futuro del jugador manchego
Una aventura fugaz. Así puede terminar la etapa de Rubén Sobrino en el Valencia. El club ché, flamante campeón de Copa, ya piensa en un ... proyecto de Champions para la próxima temporada y el exdelantero del Alavés no entra en sus planes. Así lo reconoció ayer, sin ambages, el director general del club, Mateu Alemany: «Ha participado poco, pero su trabajo e implicación ha sido excelente. Tanto él como su agente son conscientes de que lo óptimo sería buscar una solución».
Una situación singular, ya que hace apenas cuatro meses el Valencia realizó un desembolso económico importante por sus servicios. Al filo del cierre del mercado invierno, la entidad de Mestalla pagó al Deportivo Alavés «cuatro millones de euros, no cinco», según el propio Alemany. Sobrino dejaba Vitoria después de dos temporadas y media, con veinte partidos jugados y tres goles en esa última media campaña. En la capital del Turia solo ha disputado cuatro encuentros ligueros, dos como titular, sin encontrar portería. Si marcó en la Europa League (otros cuatro encuentros), en el campo del Celtic (0-2).
Fue el punto álgido de una etapa valencianista que, según parece, acabará de manera prematura. Y eso que el exalbiazul firmó un arranque prometedor, con cuatro titularidades consecutivas y aquel gol en Glasgow. Era el 14 de febrero. A partir de ahí, la falta de puntería, una particular cuenta pendiente que arrastra desde el Alavés (8 goles en 59 partidos ligueros), y una lesión muscular le apartaron del vertiginoso ataque de Marcelino, que ha firmado un gran final de temporada en el que el manchego solo ha tenido 46 minutos en los dos últimos meses de competición, relegado al fondo de la rotación ofensiva del técnico asturiano, que ha apostado por Rodrigo, Gameiro, Mina y Guedes.
Toni Lato
Ahora Sobrino debe buscarse una salida. Así lo ha transmitido públicamente el club, que pretende reestructurar su plantel para afrontar con garantías el reto de la Champions. También se busca destino para los defensas Vezo y Murillo. Y deja abierta la puerta de salida a Toni Lato, que, a la sombra de Gayá, puede buscar minutos lejos de Mestalla. El nombre del lateral zurdo, de 21 años, ya figuró en la agenda del Alavés, aunque a día de hoy su puesto esta cubierto por Duarte y Adrián Marín, ambos con contrato en vigor. El andaluz, renovado hasta 2023, es fijo; el murciano, condicionado por las lesiones, no ha cumplido las expectativas en su primer año.
El dato
-
4 millones pagó el Valencia al Alavés el pasado mercado invernal. Sobrino ha jugado ocho partidos y ha marcado un gol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión