Fichajes Alavés
Sergio Fernández: «Dependemos del Athletic para el regreso de Villalibre»El director deportivo reconoce que la intención es fichar otro delantero y que mantiene la «ilusión» de que el Búfalo de Gernika y Antonio Blanco sigan en el Alavés
Siempre con una sonrisa, Sergio Fernández compareció aparentemente más ilusionado de lo habitual por el fichaje de Giuliano Simeone. El delantero cedido por el Atlético no será el último en llegar. «La intención es incorporar a uno más sí», fue todas las pistas que avanzó el diseñador desde 2017 de las plantillas albiazules y renovado hasta 2026.
«No voy a hablar de características pero está claro, es obvio que necesitamos aumentar el potencial de la plantilla e intentaremos hacerlo en la medida de nuestras posibilidades», sostiene. Por ello, la operación regreso de Asier Villalibre y Antonio Blanco no está en su mano. «Nos gustaría que siguieran en el equipo pero pertenecen a otras organizaciones. Dependemos de la voluntad de más partes», valoró Fernández.
Por su parte, la idea del Athletic es que el Búfalo se quede en San mamés, tal y como afirmó su entrenador Ernesto Valverde. El Madrid sí que busca una salida al centrocampista cordobés, y el Alavés, al igual que en el caso de Tenaglia, por el que a juicio de la dirección deportiva el Club Atlético Talleres tiene elevadas pretensiones, no pierde la esperanza de lograr la vuelta de alguno de los héroes del ascenso. «Seguimos trabajando con la ilusión de que puedan seguir con nosotros», concluyó.
Antes, el director deportivo del conjunto albiazul no ahorró elogios y agradecimientos para el Atlético de Madrid por facilitar la cesión de Giuliano, para la agencia de representación por «ayudar a hacer este proyecto más ambicioso e ilusionante» y para el propio jugador.
«Desde el minuto uno entendió, comprendió y aceptó el reto que le ponemos. Ayudarnos a recuperar el entusiasmo, la humildad, el esfuerzo, la generosidad y la ambición por ser cada día mejor», describió. «Giuliano reúne todas estas características y nos hace sentir estar felices, orgullosos y satisfechos», finalizó en su apertura el director deportivo, que levantó un tímido aplauso de dos de las abonadas invitadas a la presentación.
Las alabanzas al nuevo jugador del Alavés no se quedaron ahí. «Atesora juventud y energía. Luego tiene velocidad, ímpetu, definición... todas las características que buscas en un delantero como él», aseguró. Aunque es consciente que no puede sacar el córner y rematarlo. «Es un gran finalizador, pero lo que no le vas a pedir es que, por envergadura, sea un dominador de área». Por tanto, a nadie se le escapa que ese pueda ser el perfil de delantero que el Alavés busca para completar una delantera en el que permanecen Miguel y Sylla.