Un esguince complica la presencia de Pacheco en el Camp Nou
No es una lesión grave, pero la precaución y la cercanía del partido convierten al portero en seria duda para el duelo del sábado
Fernando Pacheco tuvo que abandonar el partido ante el Elche por molestias en un tobillo. No podía seguir en el césped después de que un ... mal saque de portería motivado por esos dolores desembocara en la jugada del gol anulado a los ilicitanos. Ayer no entrenó y las pruebas diagnosticaron un esguince de grado 1 en el tobillo derecho. Seria duda para el partido del sábado en el Camp Nou, dada la cercanía del duelo, para el que solo faltan dos sesiones. Pero con pronóstico reservado. La historia avala al portero pacense: no se puede dar por segura su baja cuando hace tres temporadas sufrió la misma lesión un martes ante el Barcelona y jugó en San Mamés cuatro días más tarde, los mismos plazos que ahora.
No es una lesión grave, pero son precisamente esos problemas pasados en el tobillo los que invitan a la precaución con una pieza clave que, si no media ningún contratiempo, no debería tener ningún problema para estar restablecido para el importante compromiso del sábado siguiente frente al Levante en Mendizorroza. En caso de no estar disponible, sería el segundo partido que se pierda esta temporada el cancerbero, que se cayó a última hora del derbi ante Osasuna por unas molestias en el codo.
No es una circunstancia habitual: solo se ha perdido 19 de los 242 partidos ligueros que el Alavés ha disputado desde su llegada a Mendizorroza, allá por 2015. En este sentido, su temporada más rara como albiazul fue la 2020-21, la del parón de la pandemia. Fue la que menos jugó, 27 partidos: en el primer tramo se perdió tres por lesión; y tras el paréntesis, expulsado en el primer duelo, faltó por sanción, por decisión técnica en favor de Roberto y por molestias musculares, perdiéndose más encuentros que en los cuatro cursos anteriores juntos.
El infortunio de Sivera
En el primero, en Segunda, se ausentó una vez por lesión y en la última jornada, como ahora, como premio de Bordalás a su suplente, Pau Torres. En el segundo fueron dos duelos de baja, con Ortolá en la recámara; en el tercero, con el equipo ya salvado, Abelardo le brindó la jornada 35 a Sivera, pero se lesionó y Pacheco salió desde el banquillo; y en el cuarto, con una ausencia por problemas en un tobillo, el 'Pitu' le dio la última jornada al alicantino, que apenas ha tenido oportunidades en sus cuatro ejercicios en Vitoria.
El curso pasado disputó los 38. Con infortunio de Sivera de nuevo, ya que, una vez salvada la categoría, Calleja le abrió las puertas del once al alicantino en la jornada 38, pero volvió a lesionarse y el pacense tuvo que salir desde el banquillo en el minuto 19. El de Javea, que solo ha sido titular nueve veces en Primera con el Alavés, puede tener una nueva oportunidad de inicio en el Camp Nou, donde, si no está Pacheco, el portero suplente será Jesús Owono.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión