Daniel Torres, presentado como un «jugador total»
El nuevo centrocampista albiazul ha declarado estar «convencido» de que ha tomado «la mejor decisión» al fichar por el club vitoriano y desestimar las ofertas de otros equipos
SERGIO CARRACEDO
Martes, 26 de julio 2016, 14:45
El Deportivo Alavés ha presentado este martes a su nuevo centrocampista, el colombiano Daniel Torres que viene de disputar la última Copa América con la su selección. El centrocampista albiazul ha estado flanqueado en su presentación por el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el director deportivo, Sergio Fernández, que ha señalado que es una «satisfacción personal» que Daniel esté en Vitoria.
Fernández también ha comentado que Torres «ha renunciado a irse a otros clubes con mucho más recorrido a nivel internacional» y ha confiado en que el colombiano aportará al Alavés «jerarquía, empuje, ilusión y liderazgo». El responsable de la secretaría técnica alavesista ha aclarado que el flamante fichaje albiazul es un «centrocampista total» con capacidad para «robar balones, para construir y para distribuir el juego».
«Proyecto grande»
El propio jugador ha señalado en su presentación que está «convencido» de que ha tomado «la mejor decisión» al fichar por el club vitoriano y desestimar las ofertas de otros equipos. Además, se ha mostrado muy ilusionado de llegar al fútbol europeo a través del Alavés, un «proyecto grande» para Torres y que supuso una razón de peso en la negociación entre el club y el jugador.
El internacional colombiano ha reconocido que ha rechazado otras ofertas de clubes importantes, pero ha dicho que la entidad alavesa «persistió» en su incorporación y ha insistido en que las personas «tienen que estar donde quieren estar» y por eso él está en Vitoria.
Cuatro años
Daniel Torres, una de las grandes apuestas del nuevo Deportivo Alavés, está llamado a ser un jugador franquicia debido al contrato de cuatro años que ha firmado con la escuadra alavesista. En cuanto a su juego, el propio jugador ha indicado que trata de «ser ese apoyo y ese amigo para los compañeros», características que ha demostrado en la última Copa América en la que ha portado el brazalete de capitán de su selección.
Torres ha explicado que «trata de buscar equilibrio en el campo» y ha dicho que llega en buena condición física tras «una temporada larga de competición», aunque ha opinado que tratará de amoldarse al grupo y a la liga y que juntos intentarán formar un «gran equipo para lograr los objetivos marcados».