El Alavés adelanta su viaje para entrenar en la ciudad deportiva del Barça
El equipo viajará este viernes a Barcelona con el objetivo de sumar un triunfo ante un rival "del que no tenemos buenas experiencias, pero que no está en un buen momento y es una buena oportunidad para ganar", ha señalado Manu García
SERGIO CARRACEDO
Miércoles, 11 de febrero 2015, 23:13
El hielo y la nieve que han afectado los últimos días a las instalaciones deportivas de Ibaia han obligado al equipo albiazul a modificar su rutina de entrenamientos. Los primeros días, en pleno temporal, los hombres de Alberto se ejercitaron en el Bakh y en el polideportivo de Betoño, sobre hierba artificial y a cubierto de las inclemencias del tiempo. Las malas condiciones en que se hallaba el césped de Mendizorroza obligaron a aplazar el choque frente a Osasuna, el pasado sábado. Y esta semana, las bajas temperaturas han mantenido casi intacta la capa de hielo y nieve por lo que este martes el equipo se desplazó a la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta, donde entrenó en un campo de hierba artificial, mientras que este miércoles, el escenario ha sido un campo de hierba natural en las instalaciones Príncipe de Viana, en Navarra.
De esta forma, los jugadores albiazules volvieron a entrenar sobre hierba natural 11 días después de la última vez que la pisaron. Ello ha permitido al equipo "entrenar cosas para el partido". "La semana pasada estuvimos bien en Betoño, pero aquí hemos entrenado con las distancias de un campo normal y eso es mejor para preparar el partido frente al Barcelona B", explicó Manu García tras el entrenamiento en Viana.
Tras dos jornadas fuera de Vitoria, este jueves (11 horas), el equipo vuelve a entrenar en Ibaia después de que el club haya retirado la nieve y hielo acumulados en uno de los campos de las instalaciones albiazules.
Preparación del choque
De esta manera, el Alavés seguirá preparando en Vitoria el encuentro frente al Barça B del sábado (20.00 horas) en el Mini Estadi. Ante la importante cita del fin de semana, el club ha adelantado su viaje este viernes para llegar con el tiempo suficiente para poder ejercitarse en uno de los campos de la ciudad deportiva del Barcelona.
El conjunto albiazul se desplazará a la ciudad condal con el objetivo de sumar una victoria ante un rival "peculiar, del que no tenemos buenas experiencias ni la pasada campaña ni en la primera vuelta de ésta, pero no están en un buen momento y es una buena oportunidad para ganar", ha señalado Manu García.
En la sesión de este miércoles, el técnico Alberto no ha podido contar con los lesionados Galán, Einar y Tejera, que han continuado en Vitoria con la recuperación de sus respectivas molestias.