Alberto muestra su enfado
El técnico albiazul no entiende por qué a sus jugadores les "costó adaptarse" al campo y asegura que deben "espabilar" en casa
Daniel Sánchez-Harguindey
Domingo, 4 de enero 2015, 08:36
El técnico del Deportivo Alavés, Alberto López, reconoció tras la derrota ante el Mirandés (1-3) sentirse "mosqueado por varias circunstancias" del encuentro disputado ayer. Por un lado, no alcanzó a comprender por qué su equipo acusó el mal estado del terreno de juego -con hielo en algunas zonas- más que su rival. "Nos ha costado adaptarnos los primeros veinte minutos, parecía que ellos tenían menos hielo en el campo que nosotros. Me cuesta entenderlo", declaró. "Nos caíamos, hacíamos malos despejes y ellos no tenían ese tipo de problemas", señaló enojado.
El entrenador del cuadro vitoriano achacó a ese factor el pobre inicio de los suyos, que encajaron dos goles antes del ecuador de la primera mitad. "Nos hemos puesto con un marcador en contra y ha sido muy difícil", señaló, a la vez que incidió en que "precisamente el viernes entrenamos aquí para adaptarnos. El campo estaba igual pero parecía un mundo nuevo". Una vez que sus pupilos se repusieron "hemos empezado a generar algo".
El "modus operandi" habitual de la escuadra albiazul pasaba por mostrar las uñas en los primeros compases, pero este hecho parece haberse revertido en los dos últimos choques. "Esperemos que esto no sea una tendencia. El equipo estaba motivado pero el inicio ha sido malo", reconoció Alberto también con gesto de enfado. Una vez que el choque se puso cuesta arriba, el técnico movió ficha con la entrada de Barreiro por Galán. "Ernesto estaba sufriendo en esa zona y hemos buscado un jugador más ligero y con un perfil más ofensivo como Sangalli. Barreiro nos podía dar más en el juego directo".
Ya en la segunda parte, el Alavés se pudo volcar con mayor ahínco sobre la meta defendida por Razak. "Hemos hecho seis ocasiones muy claras, pero no de centros laterales, han sido situaciones claras de gol", recordó. Su malestar también se dirigió hacia las decisiones arbitrales. "Para mi forma de verlo, nos han anulado dos goles totalmente legales". Por tanto, a juicio del preparador alavesista, "un 1-3 es demasiado", aunque hubo "bastantes situaciones controladas y trabajadas que no he visto por ningún lado".
"Arreglar esto rápido"
Y es que, en los últimos cinco choques como local, el cuadro babazorro solo ha sumado un triunfo. "Hay que espabilar porque hay que ganar aquí y de los tres siguientes partidos, dos son en casa". "Es una cuestión de arreglar esto rápido porque al final esto es lo que te da empaque en la categoría y nos está costando demasiado sumar en casa". A su juicio, "es una cuestión de acierto y de llegar más" y "que cada jugador salga enchufado", insistió una vez más con cierto tono de enojo.
Otro factor negativo es el bagaje de goles en contra recibido en los últimos encuentros, lo que es un quebradero de cabeza para él. "Me preocupa. Últimamente, los rivales nos meten goles con relativa facilidad y en esta categoría es importante recibir pocos para estar en situaciones tranquilas en la clasificación", aseguró Alberto, a la vez que añadió que se trata de "una tendencia bastante preocupante".