La nieve acumulada en Ibaia obliga al Alavés a entrenar en Lezama
El conjunto albiazul preparará este martes el partido de Copa en la Ciudad Deportiva del Athletic
Sergio Carracedo
Lunes, 4 de enero 2021, 14:20
Debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, conocida como instalaciones de Ibaia, el Deportivo Alavés se ha visto obligado a alterar el plan de entrenamientos previsto para este inicio de semana. El club del Paseo de Cervantes ha solicitado la autorización oportuna al Athletic Club para poder preparar el duelo de Copa del Rey en las instalaciones del club vizcaíno en Lezama.
La predisposición y colaboración del club rojiblanco ha facilitado que el equipo dirigido por Pablo Machín pueda desplazarse este martes al territorio vecino para llevar a cabo a las 12.00 horas, la última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse el miércoles (19.00 horas) al Deportivo de La Coruña en la segunda ronda del torneo del K.O.
La comparecencia de Machín previa al partido se realizará también en dichas instalaciones, horas antes del viaje a tierras gallegas, previsto inicialmente para el mismo día de partido, aunque también ha tenido que ser adelantado. El Deportivo Alavés volará desde Bilbao hasta A Coruña el martes a las 17.00 horas.
La semana pasada, en el inicio del temporal de nieve, el Deportivo Alavés también cambió su lugar habitual de entrenamiento para realizar la sesión preparatoria del choque ante el Atlético en el Bakh. Por otra parte, los trabajadores del club se emplearon a fondo durante la jornada del sábado para retirar la nieve acumulada en Mendizorroza de modo que el domingo se pudo celebrar sin contratiempos el partido de liga que enfrentó al equipo babazorro y al conjunto colchonero.
Las especiales circunstancias del temporal coinciden con las de la pandemia por Covid, por lo que el club albiazul ha anunciado que se respetarán unas estrictas medidas protocolarias en la utilización de los vestuarios de Lezama, con limitación de tiempo para los jugadores y el establecimiento de turnos de ducha.