Alavés
Gorosabel: «Es un poco frustrante hacer muchas cosas bien y que no llegue el premio»El carrilero albiazul prefiere no centrarse en las polémicas arbitrales porque «te va a sacar más de quicio»
La opinión generalizada es que el Deportivo Alavés ha hecho más méritos en el campo de lo que dice la clasificación. «Son mejores las sensaciones que los resultados», resume Andoni Gorosabel. «Es un poco frustrante por el tema de que haces muchas cosas bien y no te llega el premio, pero esto es muy largo y hay que seguir con ilusión, unidos, y esperemos que con eso lleguen los resultados», reflexiona el carrilero albiazul.
Las causas de ese desajuste apuntan fundamentalmente en dos direcciones. Por un lado, las polémicas arbitrales, que están cayendo invariablemente en contra del equipo vitoriano. «Lo hablas un poco en el vestuario», reconoce el guipuzcoano, «pero si solo te quedas en eso te vas a frustrar más y te va a sacar más de quicio». Prefiere centrarse «en hacer lo nuestro y trabajar en lo que está en nuestra mano para sacar resultados».
Noticia relacionada
Los alavesistas de Zubieta
En este sentido, Gorosabel reconoce que al equipo babazorro le está faltando definición. En los dos últimos partidos hemos tenido bastantes ocasiones y hay que materializar. Hacer daño cuando pasamos las primeras líneas y las que tenemos meterlas», precisa. Porque en los dos últimos partidos el Alavés ha merecido bastante más, ante Celta (1-1) y Osasuna (0-2), y se ha quedado con un solo punto. Ante los rojillos encajó su segunda derrota consecutiva tras la cosechada en el derbi ante el Athletic.
«Han sido dos derrotas duras porque hay que aprovechar el ambiente que se crea en casa. Debemos olvidarlo, toca el Betis y salir con todo, como si fuera una final, para sacar los puntos aquí, que es lo que nos va a dar», indica Gorosabel, que está siendo uno de los habituales de Luis García (7 partidos completos, el que más entre los jugadores de campo).
«Estoy contento aquí»
«Me estoy encontrando muy bien, estoy contento aquí. El recibimiento, la ciudad, el equipo sobre todo. Ha sido muy fácil. Físicamente me encuentro bien, el míster me está dando la confianza y estoy contento», afirma el de Arrasate, que juega un rol diferente al que tenía en la Real. «Cada entrenador tiene su estilo, pero es adaptarse a lo que te pide y dar lo mejor de ti».
«Tiene mucha personalidad, le gusta mandar y ayudar al compañero. Se le nota ese carácter de líder y da mucho al equipo»
En Vitoria coincide con varios compañeros de Zubieta: Guridi, Alkain, Sola, Karrikaburu y Ander Guevara, el jugador que más kilómetros recorre en Primera División. Sobre el vitoriano habla Gorosabel: «Ya lo conozco, tiene mucha personalidad, le gusta mandar, ayudar al compañero, dar instrucciones. Es fácil jugar con él porque te ayuda, te levanta cuando las cosas no te están saliendo. Se le nota ese carácter de líder y da mucho al equipo».