Mendizorroza volverá a protestar contra los horarios
La grada de animación extenderá un tifo en la previa del Alavés-Valladolid para denunciar una situación que se repite
El Deportivo Alavés vuelve a Mendizorroza... y de nuevo le tocará jugar en viernes. El plantel albiazul se ha acostumbrado a verse desplazado del tradicional ... fin de semana; obligado a competir en un lunes o viernes que no gusta nada a una afición vitoriana que se siente ajena a esa toma de decisiones. Pero no por ello se calla.
Así, la grada albiazul volverá a clamar contra unas designaciones que ya le han hecho disputar cuatro encuentros fuera del fin de semana en nueve jornadas (entre ellas, una intersemanal). También le tocará hacerlo dentro de dos semanas, de nuevo en casa, contra el Mallorca. Otro viernes al zurrón que obligará al encaje de bolillos de muchos aficionados que quieran acudir al campo.
Iraultza 1921, el principal colectivo que conforma el fondo de animación albiazul, ha convocado una protesta por medio de sus redes sociales. Así, pide a los aficionados que acudan al estadio media hora antes del arranque para desplegar un tifo de protesta a diez minutos del arranque del choque.
Aunque el Alavés se libró de enfrentarse al Barcelona en lunes o viernes, sí que le tocó hacerlo en su anterior cita como local, frente al Sevilla. Entonces volvió a protestar. Esta vez, además de desplegar un tifo en el que convocaba a todas las aficiones en su pelea contra los horarios, la grada de animación optó por entrar cinco minutos tarde al campo. Una protesta a la que se sumaron aficionados de todas las gradas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión