Deportivo Alavés
Sergio Fernández: «Va a ser complicado que venga alguien más, es más probable que haya salidas»El director deportivo confirma las negociaciones para la salida de Maras y espera definir el futuro de Abdallahi, en una «situación un poco compleja»
Sergio Fernández no ha descartado llegadas en las últimas horas del mercado, pero sí que ha reconocido que es muy complicado que se den. Por ... eso se centra en las bajas. «En el capítulo de incorporaciones va a ser complicado que venga alguien más. Estamos trabajando en ajustar bien las piezas. Es más probable que haya salidas o entradas», ha explicado el director deportivo albiazul en la presentación de Santiago Mouriño.
«En principio» no teme salidas inesperadas. Por eso se centra en las bajas de Maras y Abdallahi. El central se irá cedido al Sporting. Sin concretar su destino, sí que ha confirmado que ultima su marcha. «Estamos negociando con un club su posible incorporación y cuando se pueda concretar lo haremos», ha explicado.
Noticia relacionada
Mouriño se ve «preparado» y «parte del Alavés desde el minuto uno»
Más complicado es lo que pase con Abdallahi. «Es una situación un poco compleja. Por circunstancias no ha encontrado un espacio que le permita demostrar sus capacidades. A la hora de ir construyendo la plantilla se ha ido quedando sin espacio. Buscaremos la manera de que él como el Alavés encuentren la decisión más adecuada. No sé si será con nosotros en categorías inferiores o con un traspaso. En el primer equipo no tiene sitio», ha resumido. La cesión no parece probable. «Le queda un año de contrato y es una situación que tendremos que tratar con delicadeza».
A partir de ahí, ha valorado de forma positiva el último fichaje del equipo, el de Joan Jordán. Ha confirmado que llega «perfectamente» en el plano físico porque ha participado de la pretemporada del Sevilla. Cree que puede aportar mucho al equipo. «Estamos muy contentos de que forme parte de este proyecto», ha celebrado.
También ha valorado de forma positiva el mercado de fichajes realizado por el equipo. «Hemos intentado hacer el equipo lo más simétrico y cohesionado posible para cumplir con los objetivos. En mayo veremos si está bien o mal. Hasta entonces queda mucho por remar, todos tenemos que poner de nuestra parte. La necesidad de una buena versión por parte de todos», ha expuesto el director deportivo albiazul.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión