Deportivo Alavés
Ander Guevara elogia a Luis García: «Supo dar con la tecla»Pese a ser uno de los damnificados en el once, el vitoriano destaca su acierto al «meter a gente que jugaba menos y ha dado un plus» al equipo
Ander Guevara hablaba el domingo de «día redondo» para el Deportivo Alavés. Que un recién ascendido como el conjunto vitoriano logre la permanencia de manera matemática a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato es, a juicio del centrocampista vitoriano, «para quitarse el sombrero». Y no es sencillo hacerlo con la solvencia que mostró en Mestalla (0-1), donde encadenó su tercera victoria consecutiva tras las logradas en Mendizorroza ante el Atlético (2-0) y el Celta (3-0). Las tres con la portería a cero.
«Llegábamos en una situación muy buena, pero no estaba matemáticamente logrado y se ha visto que el equipo estaba muy bien y ha vuelto a hacer otro partido supercompetitivo en un estadio en el que no es fácil. A principio de temporada muchos creían que el Alavés estaría hasta la última jornada peleando por el descenso y lo que hemos hecho es algo de mucho mérito que hay que saber apreciar y admirar», reflexiona Guevara.
Noticia relacionada
Luis García ve «buena sintonía» para renovar con el Alavés
El faro de un equipo «muy joven» durante toda la temporada, la batuta que ha marcado el ritmo del conjunto babazorro durante un curso muy meritorio. Que ha perdido protagonismo en este último tramo, en el que encadena tres suplencias consecutivas. El vitoriano lo asume con madurez y la más absoluta naturalidad. Destaca, de hecho, el acierto de Luis García Plaza para refrescar el equipo después de tres derrotas consecutivas.
«Supo dar con la tecla, meter a gente que venía jugando menos, pero que lo merecía. Y los que entraron dieron un plus y esa energía que necesitaba el grupo», subraya el vitoriano. Unas declaraciones que honran su madera de líder natural en el vestuario cuando fue uno de los elegidos para dejar paso a otros compañeros. Salieron del once indiscutibles como Rioja, Samu y el propio Guevara y entraron Giuliano, Kike García y Benavídez, que han dado «un rendimiento increíble», igual que otros secundarios como Nahuel Tenaglia. El éxito de la temporada «es trabajo de todos», recalca el vitoriano.
«No ponernos límites»
Una gran familia que lo celebró en Valencia, como el ascenso del curso pasado, aunque en diferente estadio. Al final del partido el entrenador abrazó a todos sus jugadores y les agradeció el esfuerzo de toda la temporada. Aunque aún no ha acabado. «Nos ha alentado a seguir y a insistir porque no es momento para ponernos límites, nos quedan cuatro retos», concluyó Ander Guevara al referirse a la figura de Luis García.