Ver fotos
Cuando dos amigas se unen y crean los bolsos (con pendientes a juego) más bonitos
Lucía Baquero y María Legorburu han aunado su pasión por la artesanía y los pequeños detalles para diseñar complementos personalizados que aportan un toque especial a cualquier look
Cuando dos amigas se unen son capaces de sacar lo mejor de sí mismas y encontrar la inspiración más fácilmente. Lucía Baquero y María Legorburu se conocieron hace cuatro años en la empresa de informática en la que ambas trabajaban. Apenas habían cruzado palabra, pero sabían que compartían una misma filosofía de vida: les apasiona la artesanía y los artículos especiales hechos con cariño (y mucho gusto), como los que ellas crean con sus propias manos. «Yo le compré un par de pendientes de los que ella hacía y María me encargó un bolso; y ahora somos muy buenas amigas», recuerda Lucía. Tras quedarse en paro, esta joven leiotarra de 32 años se aficionó al ganchillo, que después se convirtió en su terapia y entretenimiento durante los días que pasó en el hospital acompañando a su padre. De hecho, su primera clienta fue una enfermera que quedó prendada de sus bolsos de crochet, que hoy comercializa bajo su firma Lubayuu y han conquistado a la mismísima Eugenia Silva.
La 'top model' española también se fijó en los pendientes personalizados que confecciona María bajo su marca Legorburu. Le gustaron tanto que eligió un favorecedor modelo en tamaño XL para lucir en el bautizo de su primer hijo. También Anne Igartiburu escogió unos pendientes de esta firma vizcaína para presentar el programa especial de la pasada Nochebuena. Así que ante semejante éxito y una pasión compartida, estas dos amigas quisieron unir fuerzas el pasado mes de noviembre para crear la firma Luba.chic. De esta forma, Lucía ha aportado un toque de elegancia a sus bolsos de crochet al añadirles cristales de Swarovski que van a juego con los espectaculares pendientes que crea María. Una opción muy especial para aquellas invitadas que buscan marcar la diferencia a través de los complementos. «A veces no les damos la importancia que tienen y para ir a una boda, llevamos el típico bolso dorado que tenemos en casa, pero otorgan mucha personalidad al look», asegura Lucía. Y es que a estos accesorios les basta con un sencillo traje o vestido minimalista para destacar en cualquier evento.
Lucía presentó en noviembre la primera colección de sus bolsos joya, denominada 'Dolce Vita', en una academia de italiano del Casco Viejo. Para la ocasión, diseñó 12 modelos en tonos oscuros con sus pendientes a juego, muy apropiados para las bodas de invierno y los compromisos navideños. Triunfaron entre su círculo de amistades, así que el pasado mes de febrero lanzó una nueva línea más fresca y alegre para el verano, The New black, pero la crisis del coronavirus truncó su ilusión de vérselos puestos a las invitadas más elegantes. «Nos coincidió la pandemia y se nos fue todo al traste, porque con las bodas aplazadas no hemos podido vender muchos», lamenta. Su nueva colección se compone de nueve bolsos de ganchillo y estilo bombonera en una amplia variedad de colores: azul Bilbao, rosa claro, salmón, lila, amarillo, plateado, verde menta, azul marino y verde botella. Todos llevan forro interior de raso y las asas son de este mismo tejido, de cuerda de seda trenzada o de cadena dorada, según lo que prefiera cada clienta.
Porque si algo hace aún más únicos estos bolsos y pendientes, es que son totalmente personalizables. Lucía y María ofrecen a sus clientas la posibilidad de crearlos a su gusto, adaptando los colores o el diseño al look con el que se vayan a combinar. «Los podemos hacer como se quiera, hay mil opciones. ¡Hasta creamos las horquillas a juego!», cuentan estas jóvenes emprendedoras que han aunado su pasión por la artesanía y los pequeños detalles para crear piezas especiales que reflejan su esencia y personalidad.
Los bolsos joya cuestan 120 euros y los pendientes entre 80 y 120 los más caros. Estos últimos se pueden comprar en la página web de Legorburu o a través del perfil de Instagram de la firma. Los bolsos, por su parte, se pueden encontrar en la cuenta oficial de Luba.chic en esta red social o en la tienda online Etsy, que apoya a creadores independientes. Además, la diseñadora vizcaína Alicia Rueda aún tiene algunos modelos de la colección 'Dolce Vita' disponibles en su tienda de la calle General Concha. Tanto con unos vaqueros como con un vestido de fiesta, estos bolsos con pendientes a juego son un acierto seguro. Porque ambos complementos y, sobre todo, las dos amigas que están detrás con su esfuerzo e ilusión, forman el tándem perfecto.
