Borrar
Imagen de Eustace instantes antes del salto.

Un vicepresidente de Google bate el récord de salto de Félix Baumgartner

Sin la estridencia ni las luces del logro del austriaco en 2012, Alan Eustace logra la nueva marca al lanzarse desde más de 41 kilómetros de altura en plena estratosfera

elcorreo.com

Viernes, 24 de octubre 2014, 23:46

El deportista de alto riesgo austriaco Felix Baumgartner se posó suavemente en el desierto de Nuevo México, sano y salvo, un cuarto de hora después de lanzarse desde la estratosfera, a más de 39.000 metros de altura, para convertirse en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre y sin ayuda mecánica. Los cálculos de la misión aseguraron que lo consiguió en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando aceleró hasta alcanzar los 1.342,74 kilómetros por hora. Lo recuerdan, ¿verdad? Como para olvidar la hazaña. Era octubre de 2012 y Baumgartner se convirtió en un auténtico héroe.

Pues bien, el récord le ha durado poco más de dos años al famoso austriaco. Alan Eustace, vicepresidente de la compañía Google desde 2002, ha logrado completar con éxito la mañana de este viernes un salto similar en Roswell, Nuevo Mexico, pero desde una altura superior a la de Baumgartner. Saltó desde la escalofriante altura de 41.420 metros. "Fue increíble", dijo Eustace en 'The New York Times'. "Fue divino. Se podía ver la infinidad del espacio y las diferentes capas de la atmósfera, algo que no había visto antes", agregó. Y es que Eustace es un entusiasta de la aeronáutica y tiene licencia de pilotaje y paracaidismo desde hace varios años.

El salto de Eustace, mostrado en exclusiva por 'The New York Times', duró 15 minutos y sirvió también para batir el récord en velocidad de descenso. Al poco de comenzar su caída, ya volaba a 1.287 kilómetros por hora. Impresionante. Los asistentes al evento así lo aseguraron y afirmaron escuchar el "boom" que se genera al romper la barrera de sonido. Una auténtica locura.

Un salto sin publicidad

La hazaña contrasta de forma sorprendente con la de Baumgartner. El salto del austriaco, patrocinado por Red Bull, se convirtió en un evento sin precendentes, seguido en directo por millones de personas en todo el mundo y casi dos días de cobertura ininterrumpida.

El de Eustace, sin embargo, se ha llevado a cabo en la más absoluta discreción. Ha sido preparado durante tres años y no ha contado con ningún tipo de ayuda comercial o esponsorización. El vicepresidente de Google rechazó incluso la ayuda de su propia empresa para retransmitir en directo el evento. Una pequeña cámara aclopada en su casco y unos pocos medios han sido los únicos testigos de excepción de la increíble hazaña.

No es la única diferencia con el salto que tuvo lugar en 2012. A diferencia de Baumgartner, el ingeniero no ha contado con una cabina de ascenso, sino que se ha anclado directamente a los globos de helio. Al llegar a la altura del salto, una pequeña explosión ha desenganchado el traje, diseñado por Paragon Space Development Corporation, y así comenzó la caída.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un vicepresidente de Google bate el récord de salto de Félix Baumgartner

Un vicepresidente de Google bate el récord de salto de Félix Baumgartner