Borrar
El subdelegado del Gobierno en Álava, Antón Sáenz de Santa María, hace una peineta a los detractores de Maroto.

El subdelegado del Gobierno en Álava pide perdón por su peineta

Atribuye su gesto, el pasado sábado ante el Ayuntamiento de Vitoria, a la "angustia" de tener que "rescatar a una compañera que estaba siendo rodeada y hostigada por provocadores"

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de junio 2015, 16:25

El subdelegado del Gobierno en Álava, Antón Sáenz de Santa María, ha pedido disculpas por la 'peineta' que realizó el pasado sábado en la Plaza de España de Vitoria con motivo de la constitución del Ayuntamiento de la capital alavesa y ha afirmado que "solo fue producto de las continuas provocaciones, amenazas e insultos proferidos" por quienes se congregaron para "arremeter" contra Javier Maroto.

De esta manera, se ha referido a los hechos ocurridos con motivo de la constitución del Ayuntamiento de Vitoria cuando detractores de Javier Maroto y seguidores del exregidor se congregaron ante el Consistorio y se vivieron momentos de tensión.

Sáenz de Santa María ha atribuido su "gesto" a la "crispación del ambiente" y a la "angustia" de tener que "rescatar a una compañera que estaba siendo rodeada y hostigada por los provocadores y que sufrió una crisis de ansiedad".

Provocar

Por su parte, fuentes del PP vasco han denunciado que el sábado se produjo "una provocación organizada" contra quienes pretendían mostrar su respaldo al anterior alcalde de Vitoria, lo que causó la "pérdida de paciencia" de algunas personas porque "había gente fotografiando, grabando vídeos, insultando e intimidando a quienes estaban concentrados en apoyo de Maroto".

Según han relatado, gran parte del entorno de Bildu "insultó, provocó, empujó" y llevó a que se vivieran "momentos de mucha tensión, tratando de buscar algún tipo de respuesta a esa provocación". "Denunciamos una provocación organizada, continuada durante mucho tiempo, en el que la proliferación de insultos, empujones y los intentos de agresión fueron permanentes", han asegurado.

A su juicio, los promotores de "esa provocación" deberían "dar explicaciones" y no exigirlas a "la gente que sufrió el acoso y que respondió". "Alguien tendrá que dar alguna explicación", han manifestado.

"Ejemplaridad"

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, en una rueda de prensa en el Parlamento Vasco, ha sido preguntado por los periodistas acerca de su opinión respecto a este asunto. El dirigente del PP vasco ha asegurado que no conoce el vídeo en el que aparece el subdelegado del Gobierno en Álava. No obstante, ha afirmado que "todas las personas deberían guardar la ejemplaridad" en sus comportamientos. Además, ha indicado que no tendrá problema alguno en pronunciarse sobre este asunto una vez haya visto las imágenes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El subdelegado del Gobierno en Álava pide perdón por su peineta

El subdelegado del Gobierno en Álava pide perdón por su peineta