Borrar
Sémper y Quiroga, este viernes en Parlamento vasco.

Sémper critica a Quiroga por el "dedazo" en la designación de la candidata por San Sebastián

El presidente del PP de Gipuzkoa critica la "imposición" de Miren Albistur como cabeza de lista para las municipales y defiende a Ramón Gómez

EUROPA PRESS

Viernes, 13 de febrero 2015, 10:56

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha respondido a la líder del Partido Popular vasco, Arantza Quiroga, que no hubo "ningún error" a la hora de designar a Ramón Gómez como candidato a la Alcaldía de San Sebastián. Además, ha criticado que la dirección regional del partido haya decidido "desde arriba" sustituir a Gómez por Miren Albistur y ha denunciado que no le gustan los "dedazos".

Sémper, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, ha respondido de esta formas a Quiroga, que este viernes ha defendido la decisión del comité electoral regional del partido de no atender a la propuesta del comité guipuzcoano sobre la candidatura de Gómez.

Quiroga ha rechazado que la decisión de designar a Albistur como candidata a la Alcaldía de San Sebastián sea una "imposición" de la dirección regional, y ha asegurado que esta se ha visto "obligada" a adoptar esta medida porque el comité electoral de Gipuzkoa, que había elegido a Gómez, "no ha hecho las cosas como se tenían que hacer".

Por el contrario, Sémper ha destacado que el PP guipuzcoano no ha incurrido "en ningún error de procedimiento" al designar a Gómez. Además, tras descartar la posibilidad de renunciar a su cargo como presidente de los populares de Gipuzkoa, ha asegurado que no tiene intención de hacer "un drama" de lo ocurrido y que no va a plantear "problema" alguno a Quiroga.

No obstante, ha denunciado que este tema se haya resuelto mediante una decisión adoptada "desde arriba", y ha asegurado que no le gustan los "dedazos" ni "los candidatos elegidos por las cercanías afectivas que puedan tener".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Sémper critica a Quiroga por el "dedazo" en la designación de la candidata por San Sebastián

Sémper critica a Quiroga por el "dedazo" en la designación de la candidata por San Sebastián