Sémper: "Pujol, Bárcenas o los ERE me producen el mismo asco"
El dirigente popular indica que la corrupción es "inherente a la condición humana", pero el problema es que "no hemos respondido con contundencia y no nos hemos dotado de herramientas de respuesta adecuada hasta hace poco"
EUROPA PRESS
Sábado, 26 de julio 2014, 14:54
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha calificado de "asqueroso" que alguien que se dedica a la política aproveche su posición para enriquecerse y ha reconocido que "las cosas empezarán a cambiar cuando sea cada propio partido el que denuncie a uno de sus miembros".
En declaraciones a Cadena Ser, el dirigente popular ha manifestado que existe la corrupción en la clase política porque es "inherente a la condición humana", pero el problema es que "no hemos respondido con contundencia y no nos hemos dotado de herramientas de respuesta adecuada hasta hace poco".
"Alguien que se dedica a la política aproveche su posición para enriquecerse, es asqueroso. A mí me da igual que se llame Pujol, Bárcenas o que sean los ERE, me producen el mismo asco, y más, los de mi propio partido", sentencia, "pero o nos enteramos de que la reacción debe ser contundente o los ciudadanos nos pasarán factura a todos", ha insistido.
En este contexto, ha reconocido que no se siente "nada contento" cuando se descubren casos de corrupción en otros partidos porque "mi credibilidad también se ve afectada". "Las cosas empezarán a cambiar cuando sea el propio partido el que denuncie a uno de sus miembros", ha defendido.