Borrar
Andoni Ortuzar e Izaskun Bilbao se fotografian con dos ciudadanos guineanos al finalizar el mitin.

Ortuzar vincula el escándalo de Sestao con un "complot" para "impedir un PNV fuerte"

El presidente del partido jeltzale se ha referido a la polémica protagonizada por Josu Bergara, que ha sido denunciado por negarse a empadronar a inmigrantes extranjeros

EFE

Viernes, 23 de mayo 2014, 22:18

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este viernes que lo ocurrido con el alcalde de Sestao es "un error grave que no debía haberse producido", aunque ha asegurado que el caso ha sido "manipulado" y ha supuesto un "complot" porque "impedir un PNV fuerte es una cuestión de Estado".

Ortuzar ha cerrado esta viernes en Bilbao el mitin con el que el PNV ha terminado la campaña para las elecciones europeas del próximo domingo, en el que también han intervenido el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la primera candidata de este partido al Parlamento de Estrasburgo, Izaskun Bilbao.

Ante cerca de 5.000 personas que llenaban el pabellón de La Casilla, Ortuzar ha dedicado una parte de su discurso a la polémica protagonizada por el alcalde de Sestao, Josu Bergara, de este partido, que ha sido denunciado por negarse a empadronar a inmigrantes extranjeros. "En estos últimos días de campaña han jugado sucio con nosotros, se han aprovechado de un error, un grave error que no debía haberse producido, impropio de un partido abierto y plural como el PNV, pero lo están retorciendo hasta la extenuación, lo están manipulando y han preparado un complot a conciencia", ha dicho Ortuzar.

"Lo tenían todo planeado, veían que estamos fuertes, que tenemos proyecto, que somos la única luz en la oscuridad y han intentado apagarnos. Impedir un PNV fuerte es una cuestión de Estado", ha afirmado el dirigente nacionalista.

Ortuzar ha destacado que en el PNV están "dolidos por la bajeza, pero vivos" y ha añadido: "si alguien pretendía apagarnos, nos ha encendido más".

Ante las elecciones del domingo y frente a quienes critican al PNV por querer "fronteras" en Europa, Ortuzar ha dicho que "las fronteras las ponen quienes nos quieren enjaular en una Constitución caduca que no sirve para este país".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ortuzar vincula el escándalo de Sestao con un "complot" para "impedir un PNV fuerte"

Ortuzar vincula el escándalo de Sestao con un "complot" para "impedir un PNV fuerte"