Borrar
Las pistas de La Molina se preparan para la llegada de un buen número de esquiadores
La mejor Semana Santa del Grupo FGC

La mejor Semana Santa del Grupo FGC

La Molina, Espot y Port Ainé desconvocan la huelga que en principio iba a tener lugar durante las jornadas de mayor asistencia de público a sus pistas

j.gonzalo

Lunes, 21 de marzo 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la Semana Santa cada vez más cerca, las peores noticias parecían estar confirmadas en algunas estaciones catalanas del Grupo FGC. Los esquiadores que habitualmente acuden a La Molina, Espot y Port Ainé, o todos aquellos aficionados que querían disfrutar de unas agradables jornadas sobre la excelente nieve que presentan, se mostraban desconcertados ante la inminente huelga de sus trabajadores, convocada para los días en los que se espera mayor afluencia de público en las pistas.

Un fin de semana muy especial y el Viernes Santo eran las fechas señaladas en el calendario de los operarios, con los que finalmente la empresa que las gestiona ha conseguido llegar a un acuerdo para que los usuarios que se acerquen a sus instalaciones puedan disfrutar de la que, a buen seguro, será la última gran semana de la temporada. Lo será por las jornadas festivas y también por las condiciones que tendrán los centros a unas alturas del curso nada habituales.

La mejor nieve de la temporada ha dejado en Port Ainé hasta 150 centímetros de nieve, 10 más que en Espot y superando en 20 centímetros a La Molina, donde se espera poder ofrecer, ahora sí, una Pascua inolvidable a aquellos que deseen pasar su Semana Santa sobre los esquís o subidos en una tabla de snowboard. En este centro de la Cerdaña podrán hacerlo finalmente hasta el próximo 10 de abril, tras su ampliación de temporada.

Actividades para todos

El objetivo continúa siendo ofrecer el 100% de su extensión de cara a esos días tan especiales, en los que habrá eventos especiales para todos los gustos y edades y que podrán disfrutarse en paralelo con las ya habituales actividades del complejo salidas con raquetas, motos de nieve, parque lúdico, escuelas infantiles, etc.-.

La Molina Chicken Run celebra su segunda edición tras la buena aceptación que tuvo en su estreno. Una carrera que ha ganado muchos adeptos y que reúne a muchos amantes del deporte extremo. La competición, de bicicletas de descenso sobre la nieve de la estación, tendrá lugar el próximo fin de semana en la zona de Alabaus.

Para aquello que aún quieran más, comenzará el Duatlón de La Molina, que combina esquí con carrera atlética, así como La Molina-Vallter Skimarathon. Jornadas de infarto sobre la nieve gerundense que también ofrecerá la posibilidad de divertirse a los más pequeños en la II Gymkhana Huevos para Pascua

En ellas mostrarán sus habilidades para explorar y encontrar los más preciados tesoros. Una oportunidad para conocer las entrañas de un entorno único más allá de la práctica del esquí. La Semana Santa promete, y mucho, en las instalaciones de la Cerdaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios