Cata prevé reabrir todas las plantas de Fagor en octubre
La empresa catalana pagará 38,5 millones por todas las líneas productivas de la cooperativa. El futuro de la planta de Edesa en Basauri sigue en el aire, ya que los compradores no se han pronunciado todavía
EFE
Martes, 29 de julio 2014, 18:33
Cata Electrodomésticos, la empresa del grupo catalán CNA que ha adquirido los activos de Fagor, ha anunciado este martes su intención de reanudar la actividad productiva de la planta de Arrasate el próximo mes de octubre. En cuanto a Edesa, su futuro sigue en el aire puesto que la empresa catalana no ha definido aún que hará con la planta ubicada en Basauri, en la que se fabricaban termos eléctricos.
El director general de Cata, Francisco Martín, y el administración de CNA Corporación, Jorge Parladé, han detallado en una rueda de prensa celebrada en la sede de Fagor Electrodomésticos de Arrasate, algunos de los planes que el grupo catalán plantea para reactivar la empresa.
Los dos directivos han comparecido en las instalaciones de Fagor horas después de que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, Pedro José Malagón, haya hecho público el auto en el que adjudica a Cata las unidades productivas de la cooperativa en concurso de acreedores.
El grupo catalán pagará 38,5 millones por todas las líneas productivas de Fagor (cocción, minidomésticos y confort), lo que significará la reapertura de todas las fábricas en el País Vasco.
CNA tiene ya perfilado el nuevo equipo directivo de Fagor Electrodomésticos, que estará formado "casi en su totalidad" por antiguos socios cooperativistas y trabajadores de la empresa.