El Gobierno vasco "no tiene nada que decir" sobre la subida salarial de un 73% al presidente de Kutxabank
Erkoreka elude pronunciarse acerca de la denuncia del banco a su expresidente Mario Fernández
ELCORREO.COM
Martes, 10 de febrero 2015, 17:41
El Gobierno vasco "no tiene nada que decir" sobre la subida de un 73% en la retribución que cobrará este año el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, que ascenderá así a 800.000 euros. El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, ha eludido pronunciarse sobre la información que ha publicado hoy en exclusiva EL CORREO, en su edición de papel y en Kiosko y Más, con el argumento de que "el sueldo lo ha aprobado el consejo de administración (del banco) y no el Gobierno vasco".
El responsable del PNV -el partido que controla la entidad financiera- tampoco ha querido opinar sobre la controversia suscitada tras la denuncia de Kutxabank a su expresidente Mario Fernández por la contratación, a través de un bufete de abogados, del socialista Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno en el País Vasco. El ministerio público ha elevado el caso al juez al apreciar indicios de delito. "El Gobierno cree que no hay mucho que decir sobre esto y que no le corresponde decir nada", se ha limitado a señalar Erkoreka.
En cuanto a la posibilidad de que el Parlamento vasco cree una comisión de investigación sobre este asunto, una iniciativa que han planteado EH Bildu y UPyD, el portavoz ha comentado que la decisión corresponde exclusivamente a la Cámara vasca.