El Ayuntamiento de Basauri pide a Cata que se deje de excusas y abra Edesa "sin más dilación"
Emplazaron a los catalanes a que pujen por el pabellón en la subasta pública o a que lleguen a un acuerdo con sus propietarios para comprarlo o alquilarlo
el correo
Jueves, 13 de noviembre 2014, 00:17
La actitud de Cata está exasperando a todos los que están pendientes de su decisión sobre la fábrica de Edesa en Basauri. El lunes exsocios de la firma urgieron a los catalanes a cumplir su compromiso y abrir la planta, petición respaldada de manera oficiosa por la Diputación de Bizkaia. Y ayer fue el Ayuntamiento de Basauri quien pidió a CNA que «se deje de excusas» y «adquiera o alquile» el pabellón para cumplir «sin más dilación» su oferta de reabrir la planta.
Todos los grupos del Consistorio (PNV, PSE-EE, EH Bildu y PP) se sumaron al llamamiento. En un comunicado, señalaron que «suenan a excusa» las declaraciones de Jorge Parladé a este periódico en las que el presidente de CNA emplazó a la Diputación a hacer una propuesta o, de lo contrario, aseguró que la producción de Edesa se trasladaría a Bergara. Tal actitud muestra un «intento de trasladar a otros» la responsabilidad de Cata de «cumplir el compromiso» adquirido durante el concurso de acreedores de Fagor y recuperar la actividad industrial de Edesa.
Por ello, emplazaron a los catalanes a que pujen por el pabellón en la subasta pública o a que lleguen a un acuerdo con sus propietarios para comprarlo o alquilarlo, como han hecho en otros lugares.