Exempleados de Edesa temen que Cata busque desmantelar la fábrica
A falta aún de una valoración oficial realizada por representantes de la Asociación de Defensa de los Trabajadores de la empresa, operarios de esta fábrica han explicado que se confirman sus peores presagios
efe
Miércoles, 17 de septiembre 2014, 19:05
Extrabajadores de la planta de Edesa de Basauri han asegurado este miércoles que temen que, "en el fondo", la empresa catalana Cata pretenda trasladar la producción de esta fábrica a otros centros y desmantelar la fábrica.
La Diputación foral de Bizkaia he hecho público que, según le fue trasladado ayer por Cata en una reunión, esta empresa duda de que la producción de la planta de Edesa pueda seguir en Basauri, aunque cree que podría retomarse en otro lugar del País Vasco.
A falta aún de una valoración oficial realizada por representantes de la Asociación de Defensa de los Trabajadores de Edesa, en la que se agrupan los exempleados, operarios de esta fábrica han explicado que se confirman sus peores presagios.
"Ya corrían rumores hacía tiempo de que podían querer llevarse la producción de Basauri y parece que es cierto", ha lamentado uno de los exempleados, que ha preferido mantenerse en el anonimato. Tras una reunión mantenida el pasado domingo por la Asociación en Defensa de los Trabajadores de Edesa, exempleados de la fábrica censuraron el "trato injusto" que están sufriendo por parte del Grupo Mondragón en su plan de reubicaciones y explicaron que carecían de información sobre el proyecto de Cata para esta planta.
De igual forma, aseguraron que, hasta la fecha, habían sido entrevistados por Cata seis exempleados para un puesto de operario de mantenimiento, si bien habían sido llamados un mayor número de trabajadores de otras empresas de Fagor Electrodomésticos para su posible contratación.