Borrar
El primer tanto del duelo fue el espejismo que derivó en una catarata de errores por parte de los jugadores.
Ezkurdia-Merino ganan la feria de La Blanca en una final repleta de errores

Ezkurdia-Merino ganan la feria de La Blanca en una final repleta de errores

El partido no pasará al libro de historia del ciclo vitoriano y será recordada probablemente como una de la finales en la que se sucedieron más fallos por parte de los cuatro pelotaris que comparecieron en el Ogueta

efe

Sábado, 9 de agosto 2014, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pareja formada por Ezkurdia y Merino II se han impuesto en la feria de pelota de La Blanca de Vitoria al doblegar en la final, 22-19, a Urrutikoetxea y Albisu. Además, el zaguero riojano David Merino ha sido elegido como el mejor pelotari del torneo para ratificar su buen momento de juego.

El partido disputado esta madrugada no pasará al libro de historia del ciclo vitoriano y será recordada probablemente como una de la finales en la que se sucedieron más errores por parte de los cuatro pelotaris que comparecieron en el Ogueta. De los 41 tantos vistos sobre el frontón, la inmensa mayoría de ellos llegaron por pelotas enviadas al colchón superior, bajo la chapa del frontis y a la madera de la contra cancha.

El primer tanto del duelo, una dejada de Ezkurdia al ancho, fue el espejismo que derivó en una catarata de errores por parte de los jugadores. Así se llegó a la igualada a nueve tantos con un balance de solo tres tantos finalizados con buenas acciones de los pelotaris y el resto, una concatenación de fallos impropios de la final de una gran feria veraniega.

Entre tanto desbarajuste transcurrió el duelo con igualadas sucesivas a 14, 15 y 17 tantos. En esa recta final estuvieron algo más atinados los campeones para cometer menos errores y lograr la txapela después de que Albisu cerrara el partido al enviar un pelotazo al colchón superior del frontis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios