Isidro Nozal se recupera del grave accidente de tráfico

Isidro Nozal ha colgado esta imagen en Facebook./
Isidro Nozal ha colgado esta imagen en Facebook.

"Esto ya funciona", asegura el exciclista profesional cántabro, que terminó segundo en la Vuelta a España de 2003

RAFA TORRE POO

"Esto funciona. Ya tengo un gregario más para tirar. En este equipo solo vienen los valientes". Lo dice Isidro Nozal, exciclista profesional cántabro que el pasado mes de septiembre sufrió un grave accidente de tráfico. Para ilustrar sus manifestaciones, el deportista que terminó segundo en la Vuelta a España de 2003 posa junto a su perro.

El accidente en el que se vio involucrado fue entre dos coches y un camión en la N-634 a la altura de Penagos. La colisión provocó también un herido leve, una mujer de 18 años que fue trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. A ese mismo centro se llevaron a Nozal.

El siniestro se produjo cuando uno de los turismos que circulaba en dirección a Torrelavega adelantó a un camión y chocó contra otro vehículo que marchaba en sentido contrario, dirección Solares. Como consecuencia del impacto, el primero de los vehículos quedó encajado de forma fronto-lateral en la parte izquierda de la cabina tractora del camión, y resultó herida leve su única ocupante, una mujer de 18 años. El segundo de los turismos acabó en el arcén izquierdo, en sentido contrario al que circulaba, y su conductor -Isidro Nozal- tuvo que ser liberado por los servicios de emergencias. El conductor del camión resultó ileso.

El excorredor de Guriezo fue operado de urgencia para tratar las lesiones más graves y en esa intervención le fue extirpado el bazo. A continuación fue ingresado en la UCI hasta que los médicos le han podido tratar del resto de las lesiones que sufre y de las que aún se recupera: rotura de brazos, piernas y cadera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos