Zidane se pasea por el Elciego

Zinedine Zidane posa con una mujer, ataviada con el pañuelo de fiestas, en un rincón de la localidad alavesa de Elciego./E. C.
Zinedine Zidane posa con una mujer, ataviada con el pañuelo de fiestas, en un rincón de la localidad alavesa de Elciego. / E. C.

El exentrenador del Real Madrid y su mujer Véronique hacen turismo por Rioja Alavesa

NURIA NUÑO

Rioja Alavesa continúa siendo un auténtico imán para las estrellas. La visita de la familia real de Bélgica a la comarca -que se hospedó en Villabuena para completar varias etapas del Camino de Santiago- fue en abril la última de una larga lista de 'celebrities' que se han visto embaucadas por sus tierras rojas y sus verdes viñedos. A este listado hay que añadir ahora una nueva figura de relumbrón: la de Zinedine Zidane.

El exentrenador del Real Madrid y su mujer Véronique se han dejado ver hoy por las calles de Elciego, localidad alavesa que celebra sus fiestas patronales. De hecho, este mismo viernes, a las 13.00 horas, se ha lanzado el chupinazo y ha bajado Barrihuelo desde la ermita de la Virgen de la Plaza hasta el Ayuntamiento. En medio del jolgorio, muchos han sido los vecinos y visitantes que se han percatado de la presencia del icono del fútbol francés y no han dudado en acercarse a él para pedirle una fotografía o un autógrafo a este inesperado invitado de excepción.

Zidane suma así su nombre al de otros famosos nacionales e internacionales que han encontrado en Rioja Alavesa un rincón donde desconectar y disfrutar de unos días de vacaciones. Es el caso, por ejemplo, de Gwyneth Paltrow y el chef Mario Batali, que una noche de 2006 visitaron Marqués de Riscal para desempolvar una botella de 1958.

Otras estrellas de Hollywood siguieron los pasos de la actriz, como el irlandés Liam Neeson -que logró pasar inadvertido para la mayoría en Laguardia- o Eva Longoria, que ejerce como embajadora de los caldos de la zona y el pasado año estuvo en Elciego posando sonriente con el cartel 'I love Rioja'.

Los 'Brangelina' -los entonces enamorados Brad Pitt y Angelina Jolie-; escritores como Ken Follett, Ildefonso Falcones o Mario Vargas Llosa también han visitado esta zona de Álava en busca de inspiración.

La lista de famosos, sin embargo, es mucho más extensa. De los baloncestistas Pau Gasol a Sabonis, de las actrices Pilar Bardem a Geraldine Chaplin, del cantante Carlos Baute a la intérpreteElena Anaya o de los cocineros Arzak a Adriá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos