Zambrana y Peñacerrada esperan que lleguen sus cartas
Más de ochocientas personas han estado desde el 28 de diciembre hasta ayer sin servicio de Correos por la jubilación de la titular
Las más de ochocientas personas que viven en Peñacerrada, Zambrana, Salinillas de Buradón (municipio de Labastida) y Santa Cruz del Fierro (Berantevilla) empezaron ayer a ... recibir de nuevo sus cartas. «La anterior titular se jubiló el 28 de diciembre y desde entonces no han llegado certificados ni correspondencia, solo algún paquete», explicó el presidente de la Junta Administrativa de Salinillas de Buradón.
El primer movimiento para resolver el problema se produjo ayer, cuando un cartero asumió la tarea de llevar la correspondencia de nuevo a sus destinatarios. «La plaza no está cubierta todavía, no sabemos si va a seguir en los próximos días», aseguraban algunos afectados. Sin embargo, la alcaldesa de Zambrana, Trinidad Zarza (PSE), explicó que «nos han asegurado en la subdelegación que el problema está resuelto y que vamos a seguir teniendo el correo en casa».
Zambrana puso a disposición de los vecinos de toda la zona la oficina de Correos que hay en el Ayuntamiento para que pudieran recoger su correspondencia presencialmente entre las nueve y las diez de la mañana. La preocupación se ha desatado estos días entre los afectados «porque había gente que estaba esperando citaciones».
Correos, por su parte, aseguró que «no se ha interrumpido el servicio de reparto y se han distribuido los envíos de carácter prioritario y con fechas comprometidas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión