Borrar
Javier Bardem, Betty Bigas y Ramón Jiménez Fraile durante el tenso momento. Raúl Terrel/Europa Press.

El vitoriano que provocó el monumental enfado de Bardem en el Zinemaldi

El actor calificó un acto en homenaje a Bigas Luna de «encerrona» y reprochó la situación al periodista e historiador vitoriano Ramón Jiménez Fraile en lo que se ha convertido en uno de los momentos más virales del Festival de Cine de San Sebastián

Lunes, 23 de septiembre 2024

Se ha convertido en una de las escenas más virales del Festival de Cine de San Sebastián: el tenso momento protagonizado por Javier Bardem durante lo que debería haber sido un emotivo -y discreto- homenaje al director Bigas Luna. El actor no se corta y muestra un monumental enfado ante lo que considera «una encerrona». La persona a la que dirige sus reproches es Ramón Jiménez Fraile, periodista e historiador vitoriano que estaba presente en el acto por parte del Zinemaldia.

«Estábamos esperando que fuera un acto íntimo de verdad. Es lo que habíamos manejado y eso no se ha respetado», expresaba molesto Bardem ante la presencia de periodistas y fotógrafos. «Por respeto a Bigas Luna y su familia me he presentado», añadía el actor recalcando que «me he enterado de esto hace tan solo dos minutos. Y esto se llama encerrona». En el encuentro estaba presente la hija del director de 'Jamón Jamón', pero la que no se presentó fue Penélope Cruz.

«La organización pide todo el perdón del mundo», se justificaba Fraile, muy reconocido en la capital alavesa ya que recientemente completó la información conocida sobre la estancia en Vitoria del emperador Carlos V, hace ahora 500 años, así como la concesión de la isla de Malta por parte de este monarca a la orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén. «Lo que sí fue íntimo fue la confidencia que le hizo Bigas Luna…», intentaba continuar Fraile, que era interrumpido por Bardem en una escena de lo más incómoda para todos los presentes.

«No se alargue más. No es eso de lo que estamos hablando, me parece feo quien haya organizado esto cómo se ha hecho. Una falta de respeto hacia las personas», le cortaba el actor. «No era la intención», respondía Fraile mientras la tensión no paraba de crecer y la hija de Bigas Luna, Betty, no sabía dónde meterse. «Hagamos lo que hay que hacer, me tengo que ir a coger un avión. Tenía que ser breve y has hecho una comparecencia mediática», reprochaba el actor al historiador vitoriano, que insistía en realizar una foto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El vitoriano que provocó el monumental enfado de Bardem en el Zinemaldi