Los vitorianos podrán pagar sus impuestos por Bizum desde septiembre
Habilitará por fin este nuevo canal de pago para «mejorar y acercar a la ciudadanía los servicios municipales»
Los vitorianos podrán pagar a través de Bizum los impuestos municipales. La medida se pondrá en marcha «a finales de septiembre o principio de octubre», ... ha trasladado la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria. La firma de un convenio hará posible la implantación de este sistema de pago que busca «facilitar las gestiones» para abonar los tributos, multas, recibos... «Este nuevo canal de pago responde al objetivo de mejorar y acercar a la ciudadania los servicios municipales por medio de la innovación tecnológica y la tramitación en línea».
El pago se realizará a través de un proceso de funcionamiento en cinco pasos. Primero, acceder a la sede electrónica municipal e identificar la deuda a cubrir. Segundo, selecionar el canal de pago, en este caso, escoger Bizum. Después habrá que introducir el número de teléfono, para ello es necesario que el ciudadano tenga activa la posibilidad de pago por Bizum en su móvil. A continuación se deberá autorizar el pago por la banca online. Y por último, se obtendrá el justificante de pago.
Se trata de una manera «sencilla, rápida y cómoda» para cumplir con las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento. Eso sí, cada operación tendrá una comisión de 0,15 céntimos que no será abonada por el contribuyente sino desde el propio Ayuntamiento. El Gobierno municipal espera tener la medida en marcha a partir de septiembre-octubre.
El pago de impuestos por Bizum es una fórmula que ya se anunció por parte del Consistorio anteriormente. En 2021 se analizaba su implantación y hace dos años se tenía la idea de ponerla en marcha de cara al pago de tributos municipales del ejercicio de 2023, sin embargo, no se habilitará hasta este curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión