Borrar
Directo Sánchez se reúne con las eléctricas en Moncloa tras anunciar que exigirá responsabilidades
Despliegue de los agentes en Simón de Anda el pasado jueves E. C.
Vitoria condena los ataques a los policías locales que fueron rodeados en Coronación

Vitoria condena los ataques a los policías locales que fueron rodeados en Coronación

El equipo de gobierno del PSE-PNV secunda un texto de repulsa del PP que ni EH Bildu ni Elkarrekin han firmado

Lunes, 31 de marzo 2025, 12:53

Los grupos del PSE, PNV y PP en el Ayuntamiento han condenado el ataque sufrido el pasado jueves por agentes de la Policía Local de Vitoria que se vieron rodeados por un grupo de medio centenar de personas que intentaban evitar la detención de dos varones por agresiones a agentes de la autoridad. La tensión obligó a desplegar un dispositivo de seguridad y los efectivos denunciaron insultos como «racistas» y agresiones. De esta declaración institucional propuesta por los populares se han descolgado EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

«El Ayuntamiento condena de forma rotunda las agresiones así como los insultos y amenazas sufridos por los agentes de la Policía Local en el ejercicio de sus funciones cuando procedían a realizar dos detenciones a dos sospechosos de agresión a agentes de la autoridad», reza el primer parrafo del texto. Acto seguido, las tres formaciones se reafirman en su apoyo a los miembros de este cuerpo policial « y al trabajo que realizan en favor de la seguridad y protección de la ciudadanía, en especial, a los agentes que estuvieron en el operativo llevado a cabo ayer en el barrio de Coronación».

Elkarrekin Podemos ha explicado que apoya a los policías pero ha recordado que este fin de semana ha habido otros incidentes que han afectado a agentes de otros cuerpos (en alusión a los ertzainas heridos al intervenir en una pelea a la salida de un 'after') y consideraban «que el resto de fuerzas policiales debían mencionarse también en la declaración institucional». Por otra parte, dado que se habla de «agresiones, insultos y amenazas», la formación morada pide una investigación para verificar todos esos hechos que se citan en la declaración.

Portavoces del sindicato policial Sipla han lamentado que no todo el mundo se haya sumado a este pronunciamiento. «La denuncia pública es eticamente obligatoria para cualquier partido político democrático. El apoyo a la Policía Local debe ser hacia los agentes, de dentro de la comisaría hacia el exterior, algo que a día de hoy no existe».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Vitoria condena los ataques a los policías locales que fueron rodeados en Coronación