Borrar
La lluvia amenaza el Viernes Santo en Vitoria. Blanca Castillo.

Un Viernes Santo lluvioso en Vitoria

Las predicciones meteorológicas auguran precipitaciones y temperaturas máximas que no superarán los 11 grados. El sábado se espera una jornada más luminosa

Viernes, 29 de marzo 2024, 11:50

Comenta

La borrasca Nelson amenaza con deslucir la Semana Santa en diferentes puntos de España. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy Viernes Santo lloverá prácticamente en todo el país. Vitoria no será una excepción, y es que se esperan precipitaciones desde primera hora de la tarde. Eso sí, el viento -que ha sido protagonista en las últimas horas- irá perdiendo fuerza.

A partir del mediodía lloverá, advierte Euskalmet, aunque en Álava las precipitaciones no serán tan cuantiosas como en Gipuzkoa o Navarra. También refrescará, sobre todo por la tarde, con máximas que no superarán los 11 grados en Vitoria. Estas previsiones han llevado a cancelar la procesión del Santo Entierro, cuya salida estaba prevista a las 21.00 horas desde la iglesia de San Vicente. Ayer ya se tuvo que suspender por la lluvia la procesión del Jueves Santo para no poner en peligro las valiosas tallas.

Ya para el sábado se espera un tiempo más luminoso, con nubes y claros en el cielo. La nubosidad, en general, será más abundante en el interior que en la costa. «De cara a la tarde, aumentará la inestabilidad y se pueden producir algunos chubascos dispersos y tormentosos», apuntan desde Euskalmet. El viento, un día más, soplará de componente sur, con fuerza en zonas expuestas, y las temperaturas se recuperarán.

El domingo prepárense para sacar el paraguas porque lo más probable es que regrese la lluvia. «El viento soplará del sur-sureste con rachas fuertes, y a lo largo de la tarde girará a oeste-noroeste, con intensidad en la costa». Las temperaturas máximas no alcanzarán los 12 grados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un Viernes Santo lluvioso en Vitoria

Un Viernes Santo lluvioso en Vitoria