Borrar
Idoia Asurmendi, cantante alavesa que atuará en la sala Ortuño de Montehermoso. E. C.

Urko Buruaga e Idoia Asurmendi, voces de la programación en Oihaneder

A lo largo de mayo, Montehermoso acogerá diferentes encuentros con creadores euskaldunes, además de proyecciones

RAMÓN ALBERTUS

Lunes, 26 de abril 2021, 16:09

Comenta

Tras el parón casi generalizado de la programación cultural en la última semana de abril se avanza un calendario de actividades donde caben todas las disciplinas artísticas. Oihaneder retomará el 4 de mayo su agenda con la proyección de 'Hamada', un documental de Eloy Domínguez con subtítulos en euskera acerca de los jóvenes del Sahara. En el marco del ciclo Filmazpit, el acceso será gratuito –con un máximo de dos invitaciones por usuario– a través de la plataforma Bibe, al igual que el resto de eventos.

Dos días después, el polifacético artista Urko Buruaga (6 de mayo) volverá a pisar un escenario tras tres años sin defender sus canciones ante el público. Lo hace recurriendo al 'live looping', una técnica para tocar creando acompañamientos musicales en directo sobre los que cantar. «El encierro le sorprendió recuperando sus viejas canciones para volver a los directos. Sin embargo, ese tiempo en casa fue fructífero», señalan los programadores acerca del recital.

También la cantante Idoia Asurmendi, que este viernes actúa en la sala Jimmy Jazz, repite en la capital alavesa con un concierto en Montehermoso (27 de mayo) en formato dúo, acompañada por Joanes Eder. Con un folk reflexivo, la artista se abre paso a través de temas luminosos como 'Aulki jokoa'. Además, el festival Poetas en Mayo colabora con este lugar de encuentro de la cultura euskaldun con una lectura de la carrera poética de Joxe Anton Artze a manos de los miembros del colectivo Txakur Gorria y el músico Peru Galbete.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Urko Buruaga e Idoia Asurmendi, voces de la programación en Oihaneder

Urko Buruaga e Idoia Asurmendi, voces de la programación en Oihaneder