'Toca, pon', exposición de Joey Ordóñez en Montehermoso
La muestra, que sitúa objetos e imágenes para que se interrelacionen entre ellos, podrá verse hasta el 21 de mayo
La Sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso acoge la exposición 'Toca, pon', de Joey Ordóñez (El Puerto de Santa María, 1985) hasta el 21 de mayo. Se trata del tercero de los proyectos de la convocatoria promovida por el centro en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco para 2023.
'Toca, pon' es un proyecto escultórico que sitúa los objetos e imágenes de manera que se relacionen en un cuestionamiento del estado de los materiales, que habla de su transformación y de los diferentes usos de herramientas. Joey Ordóñez, que reside en Bilbao, es graduado en Arte por la Universidad del País Vasco y la Universidad de Monterrey (México). Participó en 2022 en el Instituto de Prácticas Artísticas JAI de Tabakalera en Donosti y posee un Máster en Cerámica: Arte y Función, por la UPV. Ha expuesto en CERCO (Festival Internacional de Cerámica Contemporánea), Juntas Generales de Bizkaia y en Espacio BAT en Azkuna Zentroa.
'Montehermoso+UPV/EHU' ofrece al alumnado de segundo ciclo, postgrado y doctorado, la posibilidad de desarrollar sus proyectos artísticos, bajo la tutela de un comisario, y de presentarlos de manera individual en el centro cultural. Con este programa, el Servicio de Cultura apoya a los creadores y las creadoras en fase de profesionalización, poniendo a su disposición una plataforma de trabajo que les acerca al mundo profesional y gracias al que establecen un vínculo directo con la sociedad. En la rueda de prensa también han estado presentes Edurne González, vicedecana de extensión Cultural de la Facultad Bellas Artes de la EHU/UPV, Mawatres (Colectivo Lekutan, comisario de la muestra) y el propio artista, Joey Ordóñez.