Una viandante observa la tienda de General Álava ya vacía. Jesús Andrade

Springfield baja la persiana de su tienda en General Álava

La clausura del establecimiento del grupo Cortefiel acentúa el declive comercial en el centro de Vitoria

Jueves, 28 de junio 2018, 02:24

Otro persiana que baja en el centro. Springfield cierra su tienda de la calle General Álava y acentúa el declive comercial de lo que en su momento fue la 'milla de oro' vitoriana, que empezó a perder actividad en la época de la crisis y tampoco con la recuperación económica ya consolidada parece remontar el vuelo. La tienda del grupo Cortefiel ha comenzado ya su desmantelamiento y desde esta semana no atiende al público. «El local ha sido vendido a otros propietarios», detallaron ayer a EL CORREO personal del establecimiento mientras empaquetaba la ropa en cajas al tiempo que otros operarios retiraban material.

Publicidad

El futuro de esta lonja, ocupada por Springfield desde hace ocho años -se trasladó al hueco que había dejado Benetton, ampliando así sus instalaciones-, se desconoce. «No sabemos quién puede ser nuestro próximo vecino», reconocían comerciantes de la zona. Ni tampoco si pronto tendrá actividad o pasará a engrosar la amplia lista, cada vez mayor, de locales cerrados.

Durante el último año, de hecho, un total de 22 tiendas y ocho bares echaron la persiana en el Ensanche vitoriano y no la han vuelto a levantar. A esta cifra -en General Álava se perdió un comercio- hay que añadir cierres más recientes, del presente ejercicio, como el bar Taberna o la tienda Natura, en la calle San Prudencio. En ambos casos, estos negocios han sido 'engullidos' por la operación comercial de compra de lonjas que lidera el empresario Juan María Uriarte en la manzana situada entre las calles Fueros, General Álava, Dato y San Prudencio.

Dentro del sector textil también acaba de anunciar su adiós -será efectivo el 31 de julio- la boutique Olé Morena & Blondie en San Antonio. La elevada renta de alquiler y el descenso en las ventas han motivado este cierre. La oferta en el centro se reduce más con la salida de Springfield, que mantiene su tienda en el centro comercial El Boulevard, donde hace tres años amplió su espacio con el traslado a un local mayor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad