Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta sin límites del periodismo cercano y de calidad de EL CORREO por solo 4,95€ al mes

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

El Sindicato Empresarial Alavés celebra sus 40 años de historia

Primera junta de SEA, empezando por arriba a la izquierda con José Ramón Molinuevo, Ángel Ugarte, Lucio Aguinagalde, Benigno Urtaran, José Ignacio Artaraz, Ignacio Ortiz de Latierro y Juan Mari Ollora; abajo, Roberto Aranzábal, Feli Ayastuy, Manolo Buesa, Enrique Aramberri, José Luis Ruiz de Arbulo y Ángel Abalos. En el círculo, José Guillermo Zubía, que fue durante 18 años secretario general, con los dos primeros presidentes, Manolo Buesa y Pedro Arroyo. /E. C.
Primera junta de SEA, empezando por arriba a la izquierda con José Ramón Molinuevo, Ángel Ugarte, Lucio Aguinagalde, Benigno Urtaran, José Ignacio Artaraz, Ignacio Ortiz de Latierro y Juan Mari Ollora; abajo, Roberto Aranzábal, Feli Ayastuy, Manolo Buesa, Enrique Aramberri, José Luis Ruiz de Arbulo y Ángel Abalos. En el círculo, José Guillermo Zubía, que fue durante 18 años secretario general, con los dos primeros presidentes, Manolo Buesa y Pedro Arroyo. / E. C.

Los precursores del SEA en 1978, lo que hoy es la patronal, recuerdan los difíciles inicios; «pero pusimos en marcha un elemento vertebrador de país», destacan

JUAN CARLOS BERDONCES

«Le echamos ganas. Nos unía la ilusión y el ánimo por defender nuestras empresas, por sacar adelante una organización y contribuir al desarrollo de Vitoria y Álava». Quien habla es Ángel Ábalos, uno de los fundadores, hace cuarenta años, de lo que entonces fue el Sindicato Empresarial Alavés (SEA) y ahora es la patronal SEA Empresas Alavesas. Este industrial, que sin llegar a la treintena ya puso en marcha, en 1969, la compañía Castellanos y Echevarría –hoy sigue al frente la segunda generación–, formó parte de aquella primera junta directiva tras la fusión del Sindicato Empresarial Democrático de Álava (SEDA) con la minoritaria Asociación Empresarial Alavesa (AEA).

Contenido Patrocinado

Fotos