'El Silencio de la Ciudad Blanca' retrasa su llegada a los cines

Rodaje de la película en la plaza de la Virgen Blanca./Jesús Andrade
Rodaje de la película en la plaza de la Virgen Blanca. / Jesús Andrade

Los espectadores tendrán que esperar dos meses más de lo previsto para poder ver Vitoria en la gran pantalla

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Los espectadores deberán aguardar más de lo esperado para ver a Javier Rey y Belén Rueda hacer 'footing' por las calles del Casco Viejo de Vitoria o sumergidos en el bullicio de la Procesión de los Faroles. La película de 'El silencio de la ciudad blanca', la adaptación cinematográfica de exitosa novela homónima de la alavesa Eva García Sáenz de Urturi, se estrenará en cines finalmente el 25 de octubre. Una fecha final que supone un retraso de dos meses.

Su llegada a la gran pantalla, sin embargo, estaba prevista para el próximo 30 de agosto. El cambio en el calendario del largometraje dirigido por Daniel Calparsoro se hecho público este miércoles a través de la web oficial de Atresmedia Cine. «¡Cambiamos fecha! Qué ganas de que conozcáis a Kraken, a Esti y a toda la cuadrilla», publicaba la actriz Aura Garrido, que encarna a la inspectora Estíbaliz, en su cuenta de Instagram.

Noticias relacionadas

Habrá que esperar para poder ver en acción al inspector Unai López de Ayala y a la subcomisaria Alba en este 'thriller' misterioso y frenético en el que también actúan Aura Garrido, Manolo Solo y Álex Brendemühl. Una historia que ha conquistado a más de 1.000.000 lectores en España y que narra una carrera a contrarreloj para atrapar a un asesino en serie que utiliza Vitoria como particular escenario de sus despiadados crímenes.