La Selectividad repetirá el modelo de examen más sencillo por el covid y se celebrará en el Iradier Arena
Se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio y adoptará estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios, como distancias de seguridad, entradas escalonadas, ventilación o higiene de manos, entre otras medidas
De acoger conciertos y espectáculos a ser sede de exámenes universitarios. El Iradier Arena se convierte más que nunca en recinto multiusos a causa de ... la pandemia. Los próximos días 8, 9 y 10 de junio (en convocatoria ordinaria) y 6, 7 y 8 de julio (convocatoria extraordinaria) se celebrarán allí las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU). El año pasado participaron 1.769 estudiantes alaveses.
La Universidad del País Vasco UPV/EHU y el Departamento de Educación del Gobierno vasco informan de que han colaborado «estrechamente durante todo el curso» para que la Selectividad pueda desarrollarse «con las máximas garantías sanitarias». A la vista de las circunstancias actuales, mantienen un número de sedes superior al habitual para realizar las pruebas. Así, en esta edición, a las sedes tradicionales de la UPV en sus tres campus se le unen el Iradier Arena en Álava, el BEC en Bizkaia y FICOBA en Gipuzkoa. El año pasado, el instituto Ekialde fue una de las sedes en Vitoria, pero esta vez no repetirá.
Teniendo en cuenta la experiencia de 2020, «se ha rediseñado el horario para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene, seguridad y organización, además de optimizar los tiempos de espera y descanso del alumnado». Los estudiantes deberán llevar su propio material de escritorio además de mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad establecida. El uso de mascarilla de manera permanente será también obligatorio y antes de acceder al aula, todas las personas deberán limpiarse las manos.
Por otro lado, y a la vista también de las condiciones excepcionales que ha supuesto la pandemia de la Covid-19, la Universidad del País Vasco y Educación han acordado mantener la reestructuración de exámenes de las distintas materias de la EAU implementada en 2020. Esa reestructuración consiste, básicamente, en el aumento de la optatividad de cada examen, dando la oportunidad de mezclar, de manera ordenada y según la puntuación de cada pregunta, las cuestiones de las opciones A y B de cada examen. Los modelos, orientaciones y criterios de evaluación y corrección se establecieron a principio de curso y son los habituales para la prueba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión