El secretario general del Pleno de Vitoria se va al Gobierno vasco
Martin Gartziandia ha recibido una emotiva despedida de la Corporación municipal y del interventor en su última sesión plenaria
Martin Gartziandia ha participado este jueves en su último pleno del Ayuntamiento. El secretario general del Pleno, la figura encargada de velar por la legalidad de las decisiones y acuerdos municipales, iniciará una nueva etapa en el Gobierno vasco. Lo hace cinco años después de asumir las funciones de secretario general, y doce después de convertirse en el Síndico de Vitoria.
La alcaldesa, Maider Etxebarria, el interventor y los grupos políticos municipales le han brindado una emotiva despedida y han mostrado su agradecimiento por su «rigor y accesibilidad» en su labor en la sesión de este jueves.
Gartziandia, que ha resaltado el «buen trato» que ha recibido tanto por parte de Gorka Urtaran como por parte de Etxebarria, se ha definido a sí mismo como una especie de árbitro en la contienda política municipal. «Siempre he intentado que hubiera 'fair play'», ha resaltado.