Salvatierra incluye un mirador sobre la Llanada en su presupuesto
Se incorpora en la regeneración de la zona de Oriamendi, que contará con una balsa artificial
El Ayuntamiento de Salvatierra aprobó el lunes su presupuesto anual con 8, 5 millones de euros en los que se incluyen algunas novedades como la ... regeneración de la zona de Oriamendi. «La hemos dotado con 120.000 euros para hacer una balsa artificial y crear un mirador sobre la Llanada encima del antiguo depósito de agua», explicó su alcalde, Ernesto Sainz Lanchares. También se incluye en el capítulo de inversiones destinar otros 120.000 euros a cubrir una de las plazas del pueblo. «Aún no hemos decidido cuál. Lo están mirando los técnicos», aclaró. Ambas partidas necesitarán seguramente una inyección adicional de fondos, que saldrá del remanente de tesorería «que el año pasado alcanzaba casi los dos millones de euros».
En el desglose de gastos, Salvatierra aspira a «mantener el gasto social y de igualdad por cuarto año consecutivo».
8,5 millones es el presupuesto de Salvatierra para 2023, algo reducido tras entrar en Urbide
2023
La cantidad global del presupuesto se ha visto rebajada ligeramente tras las entrada de Salvatierra en el consorcio de aguas Urbide, lo que ha reducido los gastos e ingresos vinculados a la gestión del agua. El presupuesto también mantiene los proyectos de rehabilitación del complejo deportivo y la urbanización de las calles adyacentes a Curtidos incluidas en el Plan Foral.
En la mejora de las instalaciones deportivas, Salvatierra espera contar con 1,7 millones de fondos europeos que ha solicitado y otros 500.000 para renovar el alumbrado público.
Se han reservado 120.000 euros para cubrir una de las plazas del pueblo, aún por decidir
Cubierta
EH Bildu, en la oposición, rechazó las cuentas porque «carecen de ambición y no se tiene en cuenta la transición energética y la vivienda», explicó su portavoz, Raul Lopez de Uralde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión