Rocódromos y frontones de Vitoria recuperan la actividad este miércoles
Para el uso de las instalaciones de Abetxuko, Adurtza, Los Astrónomos y Zaramaga es necesario realizar reserva
Los vitorianos dispondrán desde mañana miércoles de nuevas instalaciones municipales en las que disfrutar de su tiempo de ocio y realizar actividades deportivas. Dos rocódromos, cuatro frontones y una pista de squash abrirán sus puertas para lo que el Ayuntamiento ha establecido los correspondientes protocolos de seguridad.
Los rocódromos de Salburua y Ariznabarra verán reducidos sus aforos a 10 y 18 personas, respectivamente. Además de la habitual obligatoriedad del uso de mascarilla al entrar y salir de las instalaciones, y no estará habilitado el uso de vestuarios ni duchas. Igualmente, habrá ciertos materiales que no se podrán utilizar, mientras que otros serán sometidos a la correspondiente desinfección. La normativa completa puede consultarse en este enlace.
Los horarios de los rocódromos serán, en el caso de Salburua, de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00; y en Ariznabarra, de lunes a viernes, de 18.00 a 20.45 horas. Los fines de semana estarán cerrados.
En cuanto a los frontones, reanudan la actividad mediante reserva directa -que ya puede realizarse- los de Abetxuko, Adurtza, Los Astrónomos y Zaramaga. Los usuarias utilizarán mascarilla excepto en el momento en que estén realizando la práctica deportiva. Se llevará a cabo la desinfección de materiales antes y después del uso, habrá que portar bolsa deportiva individual y no se permanecerá en espacios comunes de las instalaciones.
También será necesario concertar cita para el uso de la pista de squash en el Centro Cívico de Hegoalde. Estas reaperturas se suman a las que ya se habían llevado a cabo con pistas de badminton, tenis, tenis de mesa y padel en Mendizorrotza y Gamarra y diferentes centros cívicos. En estas últimas instalaciones, precisamente, se abrieron este lunes las salas de ejercicio. En ellas se controla el aforo para que no supere el 50% de cada sala y se llevan a cabo las correspondientes labores de desinfección del material utilizado. Todas las normas de uso y seguridad en las salas de ejercicio se pueden consultar pinchando aquí.