Agenda Álava
The Bellrays, Anaut y Mississippi Queen & The Wet Dogs... más rock que nunca en el festival Korterraza de VitoriaEl certamen vitoriano tendrá el exterior de Artium como epicentro de un amplio programa que se celebra del 26 al 28 de junio
Ocho bandas pondrán la nota musical al festival Korterraza de Vitoria, que celebrará su decimosexta edición entre el 26 y el 28 de junio. Los escenarios elegidos para esta cita serán el exterior de Artium, el Jardín de Falerina -en colaboración con el ciclo Belar Sounds y el Centro Cultural Montehermoso- y la terraza del restaurante Virgen Blanca. La programación musical se suma a las proyecciones de cortometrajes, seña de identidad de un certamen que, a falta de cuatro días para cerrar el plazo de inscripción, ya ha recibido más de 900 propuestas.
«Tanto en las proyecciones como en los conciertos, el festival sigue ampliando la programación para ofrecer al público actividades interesantes y de calidad», destacan desde Kultura Kalean! Elkartea, entidad promotora de una de las iniciativas culturales con mayor tirón entre el público local. Como prueba de ello, las cifras del año pasado. Cerca de 11.000 personas participaron en este programa gratuito.
Conciertos del festival Korterraza
-
Jueves 26 de junio Mississippi Queen & The Wet Dogs (18.30 horas) The Bellrays (20.00). En el exterior de Artium.
-
Viernes 27 AC The Band, en la terraza del restaurante Virgen Blanca (13.30); Still River, en exterior de Artium (18.30) y Anaut en Artium(20.00).
-
Sábado 28 Trío Bravo, en Jardín de Falerina (13.30); Olharizu, en Artium (18.30); y Sex Museum, en Artium (20.00).
En el apartado de proyecciones al aire libre, la selección final incluirá una treintena de cortos que se exhibirán en seis sesiones. El certamen repartirá 8.000 euros en premios y, como en ediciones anteriores, compensará tanto la selección de obras como la asistencia de público. Entre los galardones destacan el reconocimiento Txiki-El CORREO Saria; los premios de la sección oficial (Álex Angulo y Keler Saria); el Premio del Público-Laboral Kutxa Saria; el galardón del Grupo Eleyco a la mejor comedia y el Bertako Igogailuak–Euskara Saria, destinado a cortometrajes en euskera.
A falta de conocer la selección audiovisual definitiva, el anuncio del cartel musical supone un gran acicate. «Habrá grupos para todos los gustos y con mucho tirón en la ciudad», subraya la organización. «Nunca habíamos celebrado tantos conciertos, pero este año hemos hecho un esfuerzo por seguir abriendo el festival a la ciudad», explica Xabi Vitoria, impulsor del ciclo.
También en Falerina
El programa musical arrancará el jueves 26 en el exterior de Artium con una doble sesión protagonizada por voces femeninas: Mississippi Queen & The Wet Dogs (18.30), con Inés Goñi al frente, presentará su álbum 'Phoenix'; y The Bellrays (20.00), la emblemática banda estadounidense liderada por Lisa Kekaula, regresará a Vitoria con su último trabajo, 'Heavy Steady Go!'. Muchos aún recuerdan sus potentes actuaciones en la sala Hell Dorado.
El viernes 27, la jornada se abrirá a las 13.30 en la terraza del restaurante Virgen Blanca con AC The Band, el proyecto liderado por el vitoriano Asier Crespo cargado de funk, blues y americana. Ya por la tarde, la programación continuará en Artium con Still River (18.30), banda liderada por el estadounidense Dan Cabanella, que desplegará su propuesta de raíces americanas con tintes de rock y blues. Le seguirá Anaut (20.00), el músico madrileño que vuelve a la ciudad con 'Perro verde' bajo el brazo.
El sábado 28, el festival se despedirá con varias actuaciones especiales en el Jardín de Falerina y, más tarde, de nuevo en Artium. En el patio junto al Centro Cultural Montehermoso se podrá escuchar a partir de las 13.30 al Trío Bravo, formado por Gabri Casanova, Alberto Anaut y Javi Skunk. Por la tarde será el turno de Olharizu (18.30), grupo vitoriano surgido de las formaciones Arenna y Duna. El broche final lo pondrá Sex Museum (20.00), banda ineludible del rock nacional que celebra este año su 40 aniversario sobre los escenarios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.