Accidente de tráfico
Finalizan las retenciones en la A-1, a su paso por Vitoria, por la salida de calzada de un vehículoEl accidente, que no ha causado heridos, ha provocado colas a la altura del kilómetro 347 por la «alta densidad de tráfico»
Una salida de calzada de un vehículo en la A-1, a su paso por el municipio de Vitoria, ha causado retenciones en esa ... arteria, una de las que concentra más tráfico en la red de carreteras de Álava. El accidente, que ha ocurrido al filo de las 15.30 horas, ha obligado a cerrar a la circulación un carril en sentido Irun. Éste ha podido ser reabierto hacia las cinco de la tarde. En principio, no se han registrado heridos, informa el departamento vasco de Seguridad.
Este choque, no obstante, ha contribuido a ralentizar aún más la circulación en la autovía que, desde hace tres semanas, sufre retenciones a diario a causa de la «alta densidad de tráfico» que acarrea la 'operación retorno' de vacaciones. Pasadas las cuatro de la tarde, las colas ya habían alcanzado los cuatro kilómetros. La caravana se ha concentrado entre los kilómetros 352 y 347; punto donde se ha localizado el percance; y que está situado a unos cinco kilómetros del enlace con la autovía a Bilbao (N-622). Una vez reabierto el carril, las retenciones han finalizado.
Las primeras colas se han formado este viernes poco antes del mediodía, cuando se han acumulado 2 kilómetros de retenciones en sentido Irun. Hacia las 13.30 horas, ha reaparecido el atasco; motivado, en esta ocasión, por un vehículo averiado. La caravana ha afectado tanto a los vehículos que viajaban hacia Francia y Europa por la autovía como a aquellos conductores que se desvíaban por la autopista con entrada en Etxabarri-Ibiña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión