

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio Carracedo
Lunes, 20 de mayo 2024, 20:41
Un montañero, de 32 años, ha sido rescatado por los Servicios de Emergencias de Euskadi mientras se encontraba realizando una ruta por la Sierra de Toloño. Según informa el departamento de Seguridad, el joven se había quedado atrapado en una zona de difícil acceso, por lo que ha sido extraído por un helicóptero de la Ertzaintza, que le ha llevado hasta Lagrán. Allí ha sido atendido por sanitarios, ya que presentaba síntomas de hipotermia.
Los hechos han ocurrido pasadas las tres de la tarde de este lunes, cuando el propio montañero ha contactado con los Servicios de Emergencias, ya que se encontraba atrapado en una zona de difícil acceso en las inmediaciones del cerro San Bartolomé, en la Sierra de Toloño.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales, bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza con configuración de montaña que finalmente ha llegado hasta el montañero y lo ha trasladado a una zona segura, en la localidad de Lagrán. Allí ha sido atendido por personal sanitario, y pesar de los síntomas de hipotermia que presentaba, el rescatado ha podido abandonar el lugar por sus propios medios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.