Ver 5 fotos
El Mirador: Remate dentro y fuera de la pista
La clausura de la sexta edición del ITF Femenino en La Peña Vitoriana acogió a conocidos amantes de este deporte
Cada saque era una declaración y cada revés, una promesa. Garra y talento iban de la mano en la final de la sexta edición del Araba World Tennis Tour Femenino-Open Peña Vitoriana Tenis Club, un torneo de categoría ITF 75 que ha reunido en la ciudad a algunas de las mejores promesas del tenis profesional. Justina Mikulskyte y Linda Klimovicova disputaban en la pista principal la final del prestigioso torneo ante asistentes ilustres como la diputada de Cultura, Ana del Val; la concejala de Deportes, Ana López de Uralde; el director vasco de Actividad Física y Deporte, Gorka Iturriaga; el director foral de Deportes, Juanjo Rojo; y el presidente del club anfitrión, Íñigo Area.
En las gradas destacaban los sombreros de ala ancha que protegían del sol a gran parte de la audiencia, que aplaudía los puntos de las deportistas. Henar Resines ejercía de 'speaker' en la competición que atendían con interés Inés Etayo, Marta Fernández y Noelia Vivanco, de Contra el Cáncer Álava, o los músicos Eneko Espino, Iker Sanz y Marina Eskisabel, que aguardaban el momento de brindar un aurresku a las campeonas. Cerca seguían el partido Leticia Ruiz de Arbulo, Cise Núñez, Celia Yarritu, Itziar Ruiz de Arbulo, Adriana Poveda, Pablo Riva, Adriana de la Llera, Mar Mújica y Cristina Herrerías.
Rubén González, chef de La Peña Vitoriana, se sumaba a la cita junto a su compañero Mikel Fiestras, también cocinero del lugar, Liceth Medina y Mikel Pereda. Pablo Núñez, director del torneo femenino, cuidaba que todo transcurriese sin problemas, apoyado por Cira Ruiz de Ocenda, jefa de árbitros, y Marta Besga, del staff de las jornadas, o Ignacio Alonso y Juan Alonso, también del equipo organizativo. Y jueces de línea del encuentro, como Unai Arija, Álvaro Alcalde, Íñigo Ábalos, Alex Moro o Marcos Barrera, celebraban el final de una edición que se ha consolidado como una cita imprescindible del calendario internacional.