Ramiro González reconoce que la crisis «evidentemente» cambiará las prioridades de Álava
«Aún es pronto para cuantificar el impacto, pero indudablemente será muy importante», afirma el diputado general
Las prioridades de la Diputación de Álava, así como de la sociedad en general, cambiarán cuando concluya esta crisis sanitaria con semanas de confinamiento y -sobre todo- miles de víctimas provocadas por el coronavirus. «Vamos a hacer un esfuerzo máximo por conseguir ayudar a la sociedad alavesa a salir de la situación económica en la que nos va a colocar esta crisis global», reconoció el diputado general, Ramiro González. Sin embargo, «aún es pronto para cuantificar el impacto, pero que indudablemente será muy importante», añadió.
El máximo dirigente territorial reconoció que «evidentemente» una situación de esta envergadura cambiará las prioridades y los proyectos que hasta ahora manejaba el Gobierno foral, por lo que reconoció que la diputada de Hacienda, la peneuvista Itziar Gonzalo, está trabajando en nuevos escenarios, «aunque todavía es pronto para adelantar cualquier cuestión».
Porque, a su parecer, ahora es el momento de garantizar la atención a los enfermos, evitar nuevos contagios y tratar que la economía de Álava no entre en «coma». González recordó que «desde el inicio de esta crisis» ya se le transmitió al diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola, que se le iba a dotar «de todos los recursos económicos que solicitase para afrontar esta situación. Se harán las modificaciones que sean necesarias».
Para sacar adelante cualquier cambio inevitablemente necesitará el apoyo de su socio de gobierno, el PSE de Cristina González, con quien aseguró mantener una relación «armónica», pese a los evidentes desencuentros del PNV con el Gobierno de Pedro Sánchez por cómo está gestionando la crisis sanitaria desde «puntos de vista diferentes», por no decir antagónicos, en muchos aspectos. Según su punto de vista, ni ha habido «tensiones ni discrepancias» en el seno de la coalición foral.