Ramiro González acusa a Vox de recurrir al discurso del «supremacismo blanco» del Ku Klux Klan
La extrema derecha le preguntaba sobre la «sustitución demográfica» que, a su parecer, están impulsando las «instituciones públicas y la maldita Agenda 2030»
Jonathan Romero, de Vox, ha extrapolado este miércoles a las Juntas Generales de Álava el discurso sobre una «sustitución demográfica» que, a su parecer, se ... está desarrollando en Álava. El mismo que han repetido en otras comunidades. El representante de la extrema derecha ha acusado a «las instituciones públicas y la maldita Agenda 2030» de transformar a «marchas forzadas» nuestro entorno a través de la inmigración y ha interpelado a este respecto al diputado general, Ramiro González. El dirigente foral ha acusado a Vox de recurrir a este «conspirativo» discurso del «supremacismo blanco» que antes han utilizado «los movimientos nazis y fascistas de todo el mundo, por el Ku Klux Klan en Estados Unidos y defendida por terroristas de extrema derecha».
El máximo dirigente foral ha lamentado que «en 2025 tengamos que escuchar en esta Cámara a alguien que defiende el supremacismo blanco». «A ustedes les han puesto aquí una parte de los alaveses muy minoritaria, pero tenemos que escuchar permanentemente en todos los plenos un discurso del odio que nos retrotrae a los momentos más negros de nuestra historia», ha indicado.
González ha afeado al juntero de Vox por llevar tres semanas sin asistir al pleno de las Juntas Generales porque, si realmente ha tenido un problema grave que ha impedido su presencia, puede cogerse una baja temporal. «Por lo menos cumpla con su obligación de venir a los plenos, porque es lo menos que debe a la ciudadanía que le paga el sueldo», ha instado.
Una crítica a sus reiteradas ausencias que ha molestado de forma evidente a Jonathan Romero, quien ha hablado de un «programa ideológico que busca diluir las identidades nacionales, uniformar las culturas y suprimir cualquier resistencia que surja desde el arraigo, la traición o el sentido común». «Están desplazando a los alaveses, desmantelando la cohesión social de esta tierra, cambiando la población a golpe de inmigración masiva y lo están haciendo a sabiendas, conscientes y fríamente», ha considerado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.