Borrar
Jesús Andrade.

El pronóstico de Euskalmet para los días de Nochebuena y Navidad

El martes 24 continuará el cielo cubierto con posibilidad de lluvias, pero el tiempo mejorará a partir del miércoles

Sábado, 21 de diciembre 2024, 11:56

Comenta

¿Qué tiempo hará esta Nochebuena y Navidad en Euskadi? Buenas y malas noticias. La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado un clima húmedo para los próximos días que irá mejorando el mismo día 24 con el paso de las horas dando lugar, a partir del jueves, a un tiempo estable y más luminoso.

En una nota difundida este sábado, el organismo dependiente del Gobierno vasco señala que es «probable» que el martes 24 continúe con el cielo bastante cubierto, sobre todo en la vertiente cantábrica. «Sin embargo, la lluvia, que afectará principalmente a la mitad norte, irá remitiendo con el transcurso de las horas», anuncian. El viento soplará de componente norte, flojo a moderado. Con respecto a las temperaturas, podrían sufrir pocas variaciones, con mínimas en torno a los 5-10 ºC y máximas cercanas a los 10-15 ºC.

Para el día de Navidad seguirá predominando el viento norte, aunque cada vez más suave, la nubosidad tenderá a romperse poco a poco, abriéndose claros más amplios en el sur, y desaparecerá la probabilidad de lluvia, por lo que podríamos disfrutar de tiempo seco y de una jornada más luminosa. Las temperaturas se mantendrían prácticamente sin cambios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El pronóstico de Euskalmet para los días de Nochebuena y Navidad

El pronóstico de Euskalmet para los días de Nochebuena y Navidad