El PP califica de «tomadura de pelo» el nuevo retraso en la conexión del TAV con Navarra
«El PSOE no hace más que retrasar y retrasar todo lo que tiene que ver con decisiones que son cruciales para Vitoria», denuncia Iñaki Oyarzabal
El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, ha lamentado este martes el nuevo retraso en las catas que determinarán si la conexión del tren de alta velocidad con Navarra se hará desde Vitoria o desde Ezkio. «Es una auténtica vergüenza y una tomadura de pelo», ha señalado el dirigente popular tras conocer que el secretario de Estado de Transportes habla ahora de iniciar las prospecciones en Aralar en próximas fechas y tener conclusiones en la primavera de 2026, un año más tarde de la última previsión.
«No hacen más que retrasar y retrasar todo lo que tiene que ver con las decisiones acerca de la alta velocidad que afectan a Vitoria y que son cruciales» para el territorio alavés, ha censurado. Además, acusa a las instituciones alavesas, en las que gobiernan PNV y PSE, de no tener «una posición clara», repecto a cómo debe ser la llegada del TAV a la capital vasca. «El PSOE quiere dar una patada a la decisión de traer la alta velocidad», ha agregado Oyarzabal, que duda incluso de que el partido de Pedro Sánchez esté al frente del Gobierno de España para la primavera dle próximo año.